Compartir
Publicidad

Xiaomi Mi Mix 3 vuelve a aparecer: así sería su sistema mecánico de cámaras, podría llegar con conectividad 5G

Xiaomi Mi Mix 3 vuelve a aparecer: así sería su sistema mecánico de cámaras, podría llegar con conectividad 5G
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya hablamos de la creciente tendencia del sistema mecánico de cámaras para dejar atrás el notch y aprovechar al máximo el frontal de los dispositivos. Sabemos de antemano que Xiaomi y Honor serán los siguientes fabricantes en apostar por este método con los Mi Mix 3 y Magic 2, respectivamente, y ahora tenemos un poco más de información al respecto.

Es información del Mi Mix 3 la que ha aparecido en Twitter. Donovan Sung, portavoz global de Xiaomi, compartió una foto que muestra de nuevo al dispositivo que conocimos hace algunos días. La diferencia es que ahora no se aprecia el sistema mecánico que esconde las cámaras, pero sí una gran pantalla que ocupa la gran mayoría (por no decir todo) del frontal.

Lo interesante del tuit es que se mencionan a las redes 5G, cuya velocidad de navegación es bastante superior a las redes 4G. El punto es que Sung menciona estar probando dicha tecnología y las especulaciones al respecto no se hicieron esperar, diciendo que el Mi Mix 3 podría llegar con compatibilidad con redes 5G. Hasta ahora solo el Moto Z3, exclusivo de Estados Unidos y Verizon, ha prometo esta característica.

Por otro lado, igual de interesante, ha aparecido un video en Weibo (recogido por el sitio Gizmochina) que muestra un dispositivo corriendo con MIUI, la capa de personalización propia de Xiaomi, y con sistema mecánico de cámaras. Además, tiene una gran pantalla en el frontal, este par de características llevan a la conclusión de que es el Mi Mix 3 en acción.

Enjoy:

El video revela que el sistema mecánico de cámaras sería manual, podemos ver cómo el usuario desliza a su gusto el panel trasero que contiene -al parecer- dos cámaras y sensores varios. Esto difiere en gran medida de los sistemas utilizados por el Vivo NEX y OPPO Find X que se activan por software al lanzar la app de cámara.

Es lo que se puede ver en los breves segundos que dura el video y dejando de lado las implicaciones físicas de desgaste que esto podría significar, para más detalles tendremos que seguir esperando. No se sabe la fecha de su presentación, pero es muy probable que lo veamos llegar oficialmente antes de terminar este año, quizás durante octubre. Stay tuned.

En Xataka México | Adiós al notch, hola a las cámaras mecánicas: Xiaomi y Honor serán los próximos en apostar por ellas

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio