Compartir
Publicidad

Adiós al notch, hola a las cámaras mecánicas: Xiaomi y Honor serán los próximos en apostar por ellas

Adiós al notch, hola a las cámaras mecánicas: Xiaomi y Honor serán los próximos en apostar por ellas
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El notch, popularizado por el iPhone X, llegó como una "solución" para integrar componentes necesarios de un smartphone (sensores, cámara y demás) sin ocupar tanto espacio y así maximizar el aprovechamiento del frontal. Sin embargo, hay muchos comentarios sobre su eficacia, la mayoría negativos debido a que diversos fabricantes pudieron evitarlos con otros métodos, o eso se dice.

El punto es que esta tendencia si bien es prácticamente nueva, pronto podría ver su decadencia en favor de otra tendencia que poco a poco ha ganado adeptos: las cámaras con sistema mecánico han llegado y parece que no se irán pronto. El primer fabricante en apostar por este método fue el Vivo NEX (aunque solo en la cámara frontal) y le siguió el OPPO Find X con un mecanismo más atrevido que incluye cámara frontal y cámara trasera.

Pues bien, parece ser que China seguirá marcando tendencia en este aspecto con los próximos lanzamientos de Xiaomi y Honor, compañías que han confirmado que sus próximos estandartes tendrán este mecanismo para despedirse del notch y aprovechar al máximo el frontal.

Mi Mix 3 y Magic 2, los próximos en marcar tendencia

Durante un tiempo se ha especulado sobre el Mi Mix 3, sucesor del Mix 2 y Mix 2s, pero nada tan importante como la imagen que Bin Lin, presidente de Xiaomi ha compartido en su cuenta de Weibo. Sí, la imagen de portada corresponde al Mi Mix 3, el próximo estandarte de Xiaomi que presumirá de un casi total aprovechamiento de frontal gracias a la integración de un sistema mecánico de cámara.

Además de la fotografía que revela mucho por si misma, los detalles adicionales son escasos, solo se menciona un posible lanzamiento en octubre. Por otro lado, teniendo en cuenta el gran trabajo de diseño, y modelos previos de la familia, las especificaciones del Mi Mix 3 serán tope de gama.

Honor Magic 2 Camara

Por otro lado, Honor también ha adelantado bastante información sobre el Magic 2, su próximo estandarte que también hará uso de sistema mecánico para las cámaras. Durante la presentación del Honor Play, se revelaron detalles importantes sobre el sucesor del Honor Magic, siendo el más importante su diseño con gran aprovechamiento del frontal gracias el mencionado método para esconder las cámaras.

Además, también se confirmó que será potenciado por el Kirin 980, el próximo chip estrella de Huawei. Esta pieza de silicio aún no es oficial, pero se espera que próximamente se presente oficialmente en sociedad, listo para su uso en los Mate 20 y Mate 20 Pro, próximos estandartes de Huawei.

Los detalles adicionales de este móvil son inexistentes, pero todo apunta a una presentación antes de terminar este año.

La nueva tendencia para 2019

Aún más interesante que este par de próximos lanzamientos es el hecho de que China está marcando tendencia. Vivo, OPPO, Xiaomi y Honor son todas firmas con raíces en el gran país asiático, el mercado más grande del mundo y por ende las compañías tienen la necesidad de innovar -o bien adaptarse- rápidamente a las tendencias para sobrevivir.

Sin embargo, no pasará mucho tiempo antes de ver a fabricantes con gran presencia en occidente -léase Samsung, LG, y demás- apostar por el método mecánico para maximizar el aprovechamiento del frontal y ofrecer pantallas más grandes en cuerpos contenidos. Vamos, mi apuesta personal es tan pronto como el próximo año.

El punto negativo de usar este mecanismo es que se pierde resistencia al agua... a menos que algún fabricante haya desarrollado alguna tecnología desconocida hasta ahora

Al fin y al cabo la importación de tecnología es cada vez más frecuente en México y el mundo. A falta de opciones, los consumidores optan cada vez más frecuentemente por traer dispositivos del otro lado del mundo. Entonces, aplicará la de "adaptarse o perder cuota de mercado".

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio