Publicidad

Xperia X, así es la nueva familia de teléfonos de Sony

Xperia X, así es la nueva familia de teléfonos de Sony
9 comentarios

Publicidad

Publicidad

Esta madrugada, desde el MWC 2016, Sony presentó una nueva línea de teléfonos. Todos pensábamos que los lanzamientos de la compañía se limitarían a sólo nuevas y tímidas adiciones a su catálogo, sin embargo, estamos ante el nacimiento de una nueva e interesante familia.

Lo curioso de esta línea es que los tres equipos atacan diferentes gamas, tenemos uno que compite en la alta, otro para la media y un último para la baja. Pese a estar enfocados para diferentes públicos, todos cuentan con características técnicas superiores a la gama donde compiten.

Tres modelos para tres diferentes públicos

Un aspecto similar en los tres móviles, es su diseño. Toman como referencia las líneas clásicas de Sony para teléfonos, y las pulen en algunos aspectos. Dos de tres modelos tiene cuerpo confeccionado en aluminio, y el sobrante es totalmente de plástico.

Xperia X Gold Group Png

El primer modelo lleva por nombre Xperia X Performance, y tal como su nombre lo indica, la joya de su corona está en el apartado de rendimiento. ¿Por qué lo decimos? porque la potencia la patrocina un chipset Qualcomm Snapdragon 820 —sí, el mismo montado en el Galaxy S7 y G5.

Para hacerle compañía al chip tendremos una memoria RAM de 3GB, almacenamiento de 32GB ampliable mediante tarjetas microSD, y una batería de 2700 mAh.

Lo más interesante de conocer el chipset que lleva, es saber que su rendimiento será casi bruto para ejecutar aplicaciones y juegos, ya que la pantalla es de cinco pulgadas con resolución Full HD, implicando un menor consumo de recursos en comparación con paneles QHD de la mayoría de modelos gama alta.

El sistema fotográfico se compone de dos sensores, uno de 23 y otro de 13 megapixeles, tanto para la parte trasera como para el frontal. Una característica adicional es la integración de un sensor de huellas dactilares en la misma posición que la familia Xperia Z5: el botón de encendido.

Xperia X Performance Black Front 40

El segundo modelo es el Xperia X, a secas. El diseño, tamaño de pantalla y resolución es idéntico a su hermano mayor: 5 pulgadas y 1080p, pero baja de categoría con el chipset utilizado.

En concreto tendremos un Qualcomm Snapdragon 615 acompañado de 3GB de memoria RAM, y almacenamiento de 32GB, igualmente ampliables mediante tarjetas microSD. La batería aquí se queda con 2670 mAh de capacidad.

En temas de fotografía, tenemos sensores similares a los de su hermano mayor. Uno principal de 23 megapixeles y uno secundario de trece megapixeles. Asimismo mantiene el sensor de huellas dactilares en el botón de inicio.

Xperia Xa White Group

El tercer y último modelo es uno enfocado a la gama baja, Xperia XA, que también incorpora algunas diferencias en su diseño: como ese frontal sin marcos, dejándole todo el protagonismo a su gran panel.

Se mantiene el mismo tamaño de pantalla: cinco pulgadas, pero su resolución baja hasta los 1280 x 720 pixeles. Una disminución similar sucede en el hardware, ya que se integra un chip MediaTek MT6755, junto a 2GB de memoria RAM y almacenamiento de 16GB ampliables vía microSD.

Las cámaras bajan de resolución a 13 y 8 megapixeles respectivamente, y la batería será de 2300 mAh. También pierde el sensor de huellas dactilares de sus hermanos mayores.

Los tres modelos llegan de serie con la última versión de Android, 6.0 Marshmallow, junto a la última versión de la capa de personalización de la casa.

Precio y disponibilidad

Sony confirma que estos Xperia X Performance, Xperia X y Xperia XA se empezarán a vender el próximo verano, aunque no se ha dicho una fecha específica. Como era de suponer, en esas fechas los veremos llegar a nuestro país de forma oficial.

Más Información | Sony.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir