Compartir
Publicidad

ZTE Gigabit, el smartphone que nos da una probadita de lo que serán las redes 5G

ZTE Gigabit, el smartphone que nos da una probadita de lo que serán las redes 5G
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Las redes 5G aún están lejos de convertirse en una realidad, sin embargo, es el siguiente gran estándar de telefonía móvil que todos los operadores del mundo ofrecerán a sus usuarios.

Es lógico que mientras esta tecnología empieza a popularizarse, algún fabricante aproveche la oportunidad para anunciar su primer smartphone que le saque partido. Y en este MWC 2017 sucedió. ZTE tiene el primer móvil "compatible" con estas prometedoras velocidades.

ZTE

Su nombre es Gigabit, un terminal capaz de alcanzar una velocidad de descarga de 1Gbps desde una red móvil. Si bien no es la velocidad que nos prometen las redes 5G, sí es una gran evolución respecto a lo que ofrece el 4G LTE actual, que en nuestro país llega a los 9.91 Mbps.

La clave de este smartphone está en el modem que utiliza, en concreto el nuevo LTE X16 Snapdragon, que se ha incorporado en Qualcomm Snapdragon 835. Dicho SoC es el que proporciona toda la potencia al móvil.

Las compañías aseguran que las velocidades 5G serán de hasta 20Gbps, y si bien el ZTE Gigabit está lejos de alcanzar esas velocidades, sí nos demuestra que el futuro de las redes móviles está a la vuelta de la esquina.

En Xataka México | Todos los caminos llevan al 5G... menos los de México
Imagen | Kārlis Dambrāns

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio