Compartir
Publicidad
Publicidad

Descubren posible solución para evitar que las baterías se degraden con el tiempo

Descubren posible solución para evitar que las baterías se degraden con el tiempo
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

De acuerdo a una investigación realizada por el Departamento de Energía de los Estados Unidos, científicos dicen haber entendido el porqué las baterías que utilizan la mayoría de los dispositivos electrónicos conforme pasa el tiempo disminuyen su capacidad de carga.

Actualmente la mayoría de las baterías están compuestas de Ion-litio y funcionan gracias a que los iones de litio llevan una carga eléctrica desde el ánodo al cátodo a través de un electrolito no acuoso, sin embargo con el tiempo su estructura física cambia provocando que la batería retenga su carga por menos tiempo.

Esto se debe al rozamiento que ocurre entre los electrolitos y con el calor se generan imperfecciones microscópicas a los componentes que forman pequeños cristales en su superficie provocando su erosión. Huolin Xin, científico de materiales en el Centro de Laboratorio de Brookhaven comentó al respecto.

A medida que los iones de litio reaccionan, provocan cristalización que con el tiempo se acumula y comienza la limitación de rendimiento.

De hecho, han encontrado que esta particularidad de las baterías se da más rápido y fuerte en aquellas que tienen voltajes mayores.

El efecto fue aún más pronunciado en los voltajes más altos , lo que explica el deterioro más rápido

Gracias a este descubrimiento, los científicos dicen que podrían utilizar un método de deposición atómica para recubrir los cátodos de la batería para evitar así la cristalización y propiciar que las baterías mantengan su tiempo de vida por más tiempo.

De hecho científicos de la Universidad de Berkeley, dijo que ya se encuentra trabajando en un polvo que podría apoyar al desarrollo de baterías con un mayor tiempo de vida, aunque como esta investigación se encuentra en una fase muy temprana esperan que los resultados sean visibles en los próximos años.

Vía | Gizmodo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos