Compartir
Publicidad
Publicidad

Guadalajara recibirá por vez primera el Space Generation Congress

Guadalajara recibirá por vez primera el Space Generation Congress
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando era niña existía una revista de divulgación científica para los más pequeños llamada Chispa, gracias a ella me enteré de la aventura espacial de Rodolfo Neri Vela, el primer astronauta mexicano que estuvo en el espacio a bordo del Transbordador Espacial Atlantis en el año de 1985. A partir de entonces supe que nuestro país tenía potencial para explorar el espacio, y creo que desde ese momento no he dejado de contemplar el cielo nocturno cada vez que tengo oportunidad.

Hoy me entero que la ciudad de Guadalajara ha sido elegida para ser sede del Space Generation (SC) Congress, mejor conocido como los "Juegos Olímpicos Espaciales". Durante este evento, jóvenes mexicanos de entre 18 y 35 años con inquietudes espaciales tendrán la oportunidad de codearse con los grandes estudiosos del espacio. La idea detrás de este congreso es conocer y capacitar a los futuros líderes espaciales mexicanos, para que este sector prospere y sus descubrimientos y avances científicos sean fructíferos para el país, la región y el mundo.

Imageniac

Este evento ha sido traído a nuestro país gracias a los esfuerzos de vinculación emprendidos por la Agencia Espacial Mexicana para que la Organización de las Naciones Unidas a través de la UNOOSA (Oficina de las Naciones Unidas para Asuntos del Espacio Exterior), reconociera la gran trayectoria astronómica de nuestro país, desde las culturas prehispánicas hasta nuestros días, y decidieran traer tanto el Space Generation Congress como el International Astronautical Congress de este año a Guadalajara.

Ambos eventos se llevarán a cabo durante el mes de septiembre, empezando con el SG del 22 al 24, y continuando con el IAC del 26 al 30. El objetivo es que se conozca el talento, el ingenio y la visión de jóvenes mexicanos cuyas áreas del conocimiento estén o no ligadas directamente con el espacio, pero que sientan una gran pasión por "encontrar nuestro lugar en el universo".

Para Javier Mendieta Jiménez, Director General de la Agencia Espacial Mexicana, este tipo de eventos son una oportunidad para reconocer, enlazar y formar a los jóvenes que el día de mañana serán los líderes espaciales, a través del estudio, la ciencia y la tecnología.

[...] los jóvenes mexicanos sí pueden competir, con buenas ideas, ingenio e innovación, en la materia espacial; (que) debemos creer en las nuevas generaciones, y acercarles nuevas oportunidades de crear empleos y riqueza para México por sí mismos; en resumen, es creer que sí se puede”

Nuestro país tiene verdadero potencial en diversas áreas del conocimiento, y ahora ha recibido la oportunidad de ser sede de uno de los mayores eventos relacionados con la exploración del espacio. Creo que es hora de alistar nuestros trajes espaciales y emprender el viaje.

Más información | Space Generation

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos