Compartir
Publicidad

México y Japón fortalecen programas en apoyo a la ciencia y la tecnología

México y Japón fortalecen programas en apoyo a la ciencia y la tecnología
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

23 universidades de Japón y 14 instituciones de México se reunieron en la universidad de Tokio para establecer un programa de cooperación académica entre ambos países en las áreas de biotecnología, nanotecnología, cambio climático, ciencias de la tierra, ciencias sociales, humanidades, e innovación tecnológica además de la creación de una comunidad académica y científica bilateral que funcionen para establecer programas que beneficien a los estudiantes como los intercambios académicos.

Dentro del marco de la cumbre de rectores de Japón y México "Construyendo relaciones innovadoras para una sociedad basada en el conocimiento" celebrada el pasado 29 de junio el doctor Enrique Villa Rivera, director general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), dijo que "esta Cumbre representa una oportunidad para analizar e intercambiar experiencias entre las mejores universidades e instituciones de prestigio de ambos países, lo que resultará en futuros acuerdos de colaboración y una renovada sociedad de trabajo con dinámicas en investigación y redes más eficientes de cooperación industria-universidad México y Japón".

programadeintercambiocienciamexicjaponimage2.JPG

También mencionó que, hasta el momento, 4 mil 400 becarios de ambos países han participado en estancias de alto nivel en áreas como control de calidad, diseño industrial, información tecnológica y en áreas de salud como la prevención de cáncer de colon y la microcirugía neurovascular. Por su parte, el Presidente de la Universidad de Tokio, Junichi Hamada, dijo que la cooperación bilateral en ciencia y tecnología puede derivar en un beneficio mutuo, pues el acuerdo en la promoción de proyectos conjuntos y el intercambio de estudiantes e investigadores es de gran interés para ambas comunidades científicas.

Ambos países se comprometieron a que, después de esta cumbre, comenzarían a establecer una red científica que les permita promover la cooperación y generar un intercambio de ideas en las áreas mencionadas anteriormente. Esperemos que este programa genere buenos resultados, en especial para todos aquellos estudiantes que estudian alguna ingeniería y tienen el interés de seguir mejorando en cuanto a conocimientos.

Si quieres saber más sobre este programa te recomiendo que marques al número de Conacyt (55) 5322-7700 o acudas a las oficinas ubicadas en Av. Insurgentes Sur 1582, Col. Crédito Constructor Del. Benito Juárez C.P.: 03940, México, D.F.

Imágenes y fuente | Conacyt

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos