Compartir
Publicidad
Publicidad

Microsoft trabaja con una superestabilización de imágenes en video, y éste es el resultado

Microsoft trabaja con una superestabilización de imágenes en video, y éste es el resultado
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Microsoft se encuentra trabajando en una tecnología de superestabilización de imágenes en video, desarrollando un algoritmo que permite acelerar un poco las imágenes, mapearlas en 3D y darle más relevancia a nuestros videos en primera persona que pueden tomarse con una cámara GoPro o bien con los afamados Google Glass, que a pesar de sus 1500 dólares de precio, están ya al alcance de muchos.

Lo común cuando instalas una GoPro en un casco, o en una tabla de surf, o en el marco de tu bicicleta, es que el video esté lleno de brincos, lo mismo si traes unas gafas inteligentes, o si te la pasas tomando video con el celular en primera persona, lo interesante es que esos videos que cuando los enseñabas a tus parientes generaban más bostezos que atención podrán acabarse pronto.

Lo que Microsoft pretende es suavizar esos videos en primera persona, a través de su propio algoritmo de hyperlapse, el fabricante de software ha creado un método para convertir los videos tomados con el "casco" en unos hyperlapses bellos y artisticos, reconstruyendo la escena con un mapeado profundo que permite generar cuadros de video que siguen una trayectoria estable.

Este trabajo es similar al que desarrollaron con Microsoft Photosynth, con los nuevos cuadros de video casi cosidos a mano para crear una escena de manera suave y casi perfecta, pues aún hay algunos objetos que aparecen al azar en algunos de los ejemplos desarrollados por los de Redmond.

Aunque por ahora es solo investigación, la compañía promete que está trabajando con ahínco en una aplicación para Windows que esperan lanzar pronto al mercado.

Más información | Microsoft Research

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos