Compartir
Publicidad

[Actualizado] Policia utiliza Drones para vigilar a manifestantes en la Ciudad de México

[Actualizado] Policia utiliza Drones para vigilar a manifestantes en la Ciudad de México
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El día de hoy se realizaron en la Ciudad de México diversas manifestaciones encabezadas principalmente por la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) y jóvenes liderados por el movimiento #YoSoy132 convocados a través de redes sociales. Los contingentes marcharon por la ciudad con motivo del Primer Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Una de las cosas que llamaron la atención es que los manifestantes eran vigilados desde el aire utilizando un Drone, se trata de un cuadricóptero manejado a control remoto de similares características al AR Drone 2.0 de la marca Parrot y del cual pueden encontrar un completo análisis en Xataka.

Drone utilizado por la Policia para vigilar a manifestantes
Foto: Ariel Ojeda/EL UNIVERSAL

Al parecer el drone utilizado por la Secretaria de Seguridad Pública se trata de un dispositivo de radio control modificado y en las imagenes se puede observar que cuenta con una cámara GoPro HERO 2 en la parte frontal, esta cámara se usa principalmente para deportes extremos y permite grabar video en una resolución de 1080p. También puedes leer un análisis de esta cámara en Xataka.

Drone Utilizado por la Policia en México
Foto: @natolin
Drone utilizado por la policia de la ciudad de México
Foto: Alejandro Madrigal / Milenio

Tanto en la fotografía publicada por @natolin como la de Milenio podemos observar el mando utilizado para pilotear el dispositivo así como la GoPro instalada al frente, no se aprecia si cuenta con más cámaras.

Al parecer esta no es la primera vez que vemos herramientas de este tipo utilizadas para monitorear movimientos sociales en México, el pasado 28 de Abril, en la toma de Rectoría de Ciudad Universitaria se observó un drone de similares características, aunque en esa ocasión se trataba de un cuadricóptero DJI PHANTOM el cual también utiliza una cámara GoPro, en aquella ocasión no se vinculó con la Policia, según muestra en un video el periódico REFORMA.

Drone vigila a manifestantes en la Ciudad de México
Foto: El Universal
Actualización: El drone utilizado se trata de un TBS DISCOVERY que se puede adquirir en team-blacksheep y el precio varia en función de los aditamentos que adquiramos, tiene una autonomía de vuelo de 15 minutos, se puede controlar hasta a 5Km de distancia y alcanza una altura máxima de dos mil metros.
TBS DISCOVERY el Drone usado en las manifestaciones del #1SMx
El usuario @NickOps, quien estuvo realizando una transmisión En VIVO desde el lugar de las manifestaciones, ha publicado un enlace a un video de Grupo REFORMA el cual muestra las imágenes captadas por el drone. Según se puede apreciar al final del video para su realización se contrató a una empresa llamada Drones SkyCam con sede en la Ciudad de México.

Fotos: El Universal, Milenio, @natolin y agusrocko

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos