Publicidad

Cinépolis comienza a abrir salas en pleno semáforo rojo en México: habrá sana distancia en salas y limpieza entre funciones

Cinépolis comienza a abrir salas en pleno semáforo rojo en México: habrá sana distancia en salas y limpieza entre funciones
14 comentarios

Canacine busca que cines puedan abrir de forma generalizada a partir del próximo 15 de junio, pero algunos cines de Cinépolis se han adelantado. La empresa está volviendo a abrir salas en algunos de sus complejos, a pesar de que el semáforo rojo está vigente en todo el país.

Lo hace con una buena cantidad de medidas especiales, entre las que destaca que los espectadores tendrán una sana distancia garantizada al interior de al sala, de 1.5 metros. A su vez, las salas serán limpiadas entre funciones, y en el caso de las VIP no se darán frazadas ni menús, estos serán descargables a través de un código QR.

Este es el video en el que Cinépolis anuncia su regreso a operaciones.

Las medidas especiales

Cinépolis asegura que su personal estará capacitado y certificado para cumplir con estándares sanitarios. Por ello, en todo momento contarán con cubrebocas y caretas faciales, y también habrá barreras de acrílico en los puntos de contacto como taquillas y dulcería.

Además, se habilitarán nuevos puntos de venta para asegurar que en todo momento haya sana distancia.

2020 06 06 11 24 33 Cinepolis Regresa Conoce Su Protocolo De Seguridad

También habrá pegatinas y señalamientos para promover la sana distancia, al momento de abandonar una sala, la salida será por filas, a fin de evitar las aglomeraciones al término de una función.

El comunicado de Cinépolis habla sobre un control de aforo al interior de las salas, pero no dice exactamente de cuánto es. En Ciudad de México se dijo que cines podrían regresar para la entrada del color naranja del semáforo epidemiológico, con una capacidad máxima del 50%.

A las medidas mencionadas se suma que la ventilación será permanente, que los alimentos seguirán siendo preparados, pero con "altos estándares de calidad, limpieza y manejo" a decir de Cinépolis, y que se recomendará que la compra de boletos sea a través de canales digitales.

Cinepolis Abre Salas En Mexico

Este es el listado de cines que ya están abiertos:

  • Aguascalientes - Cinépolis Aguascalientes
  • Aguascalientes - Cinépolis Altaria
  • Aguascalientes - Cinépolis Espacio Aguascalientes
  • Aguascalientes - Cinépolis Sur Aguascalientes
  • Aguascalientes - Cinépolis Velaria Mall
  • Aguascalientes - Cinépolis VIP Altaria
  • Cd. Hidalgo - Cinépolis Plaza San Francisco
  • Pátzcuaro – Cinépolis Pátzcuaro
  • Sahuayo – Cinépolis Centro Comercial Plaza Sahuayo

Algunas de las películas que están disponibles en los cines abiertos son 'Bloodshot', Sonic La Película' y 'Veinteañera Divorciada y Fantástica'.

Screenshot 2020 06 06 12 25 57 377 Air Cinepolis Captura de pantalla de la app de Cinépolis, con cartelera disponible.

El comienzo de operaciones se da luego de que Zacatecas, el único estado que no estaba en color rojo en el semáforo, haya avanzado al color de riesgo mayor. De esta manera, todo el país está actualmente en semáforo rojo.

Cinepolis Abre Cines En Mexico

Recientemente, Secretaría de Cultura emitió los lineamientos para la reapertura de espacios culturales. Los lineamientos especifican que cines, teatros y salas de espectáculos deberán trabajar con un 30 y 45% del aforo total según el color de semáforo en el que se esté. No detalla qué color corresponde a cada porcentaje.

Lo que sí dice es que todo equipo debe permanecer limpio y que debe haber un protocolo de atención para casos de personas que presenten síntomas. Además, en todo ingreso debe haber gel antibacterial.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios