Compartir
Publicidad

Después de la polémica, Cinemex decide proyectar Roma: sus nominaciones al Oscar son la razón

Después de la polémica, Cinemex decide proyectar Roma: sus nominaciones al Oscar son la razón
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Siempre sí: Cinemex ha llegado a un acuerdo con Netflix para proyectar 'Roma', luego de la polémica de noviembre pasado por el choque de los modelos de negocio de la plataforma en streaming y el de los cines convencionales.

La confrontación en aquel entonces fue directamente con Cinépolis, con quien Netflix intercambió declaraciones a través de una serie de comunicados. La condición de Cinépolis para proyectar la película de Alfonso Cuarón fue que esta permaneciera exclusivamente en salas durante 90 días, en un concepto conocido en la industria como 'ventana de exhibición'.

En aquel entonces contactamos directamente a Cinemex para saber su posicionamiento, y la empresa declinó de hacer comentarios. Ahora la decisión de mantenerse al margen parece haber rendido frutos.

10 Nominaciones al Oscar

Las proyecciones de 'Roma' en Cinemex comenzarán este 14 de febrero. La cinta estará dentro del ciclo de proyecciones con motivo de los inminentes premios Oscar 2019, en donde 'Roma' se hizo acreedora a 10 nominaciones, incluyendo mejor película, mejor dirección, mejor foto y mejor actriz para Yalitza Aparicio.

Cinépolis mientras tanto, tiene un ciclo similar, sin que haya proyecciones programadas para la película de Netflix.

Por si acaso, contactamos directamente a Cinemex, quien ha confirmado la presencia de la película en sus cines, pero no ha dado detalles sobre el trato alcanzado.

Aunque el esquema de exhibición de una película en una muestra es distinto al de su estreno oficial, es claro que Cinemex ha tenido que dar alguna concesión en lo que respecta a ventanas de exhibición. La cinta tuvo numerosas proyecciones en cines independientes y se puede encontrar en Netflix para todos quienes tengan suscripción. También es claro que Cinépolis o no está dispuesto a dar su brazo a torcer, o sigue padeciendo las secuelas de la enemistad pasada con 'Roma' llegando exclusivamente con el competidor.

Mientras tanto, 'Roma' recientemente ganó 4 BAFTA (máximo galardón al cine en Reino Unido) y llegará a los Oscar 2019 a celebrarse el 24 de febrero con la friolera cantidad de 153 premios en diferentes categorías.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio