Es sabido que la trilogía de secuelas de Star Wars no fue del agrado de todo el mundo. Si bien el séptimo episodio, El despertar de la fuerza, ostenta el título de una de las películas más taquilleras de todos los tiempos y en su momento fue bien recibida por los fans, las siguientes dos entregas no hicieron justicia al universo de George Lucas. Y Disney lo sabe.
Aunque el público en general no le tiene buen aprecio a las cintas realizadas bajo su manto, Disney busca revivir las viejas glorias de la franquicia con un movimiento un poco inusual, pero llamativo: desplazarán el rastro de estas recientes películas para dar prioridad a los clásicos. ¿Cómo? A través de sus parques.
El cambio se suscitará en uno de los parques de atracciones dedicados a la exitosa saga de ciencia ficción: Star Wars: Galaxy's Edge. Abierto en 2019, este recinto alberga escenarios enteros dedicados al planeta Batuu. Sin embargo, como explican en Nerdist, un tema que ha aquejado a los visitantes es que su atractivo quedó "estancado".
Esto dado que todo el parque se encuentra dentro del período suscitado entre los filmes Los Últimos Jedi y El Ascenso de Skywalker. Por ello, Disney ha optado por extender la cronología. Un cambio radical, pero que puede que muchos de los asistentes agradezcan: añadirán la era de la trilogía original de Star Wars.
Como explican en el blog oficial de Disney Park, será a partir del 29 de abril de 2026 que Galaxy's Edge le dará la bienvenida a nuevos accesorios y gráficos en algunas zonas, además de la adición de personajes como Luke Skywalker, la Princesa Leia y Han Solo. Claro está, no pueden faltar Darth Vader y sus soldados imperiales.
"Nuevas historias cobrarán vida en Batuu, abarcando múltiples épocas de la rica historia del planeta. Estas actualizaciones te permitirán experimentar la Guerra Civil Galáctica y la Nueva República, así como la Era de la Resistencia y la Primera Orden".
Eso sí, el anuncio no quiere decir que se borrará todo lo relacionado al área del Ascenso de la Resistencia, más bien se trata de una expansión en la que se abarcarán distintas facetas históricas de este universo. Todo a fin de incluir a los clásicos y queridos personajes que iniciaron la icónica saga sci-fi.
Otra de las sorpresas incluidas es la adición de la banda sonora a cargo de John Williams. Para hacer la experiencia aún más inmersiva y transportar a los asistentes a una galaxia muy, muy lejana, se podrán escuchar composiciones como el icónico Título principal y el Tema de la Fuerza.
Si bien se incluirá la banda sonora de las seis primeras películas, algunas de las obras musicales destacadas que sonarán entre los pasillos y atracciones son las de Han Solo y la Princesa de El Imperio Contraataca, El Desierto y la Subasta de Robots de Una Nueva Esperanza, El Emperador de El Retorno del Jedi, hasta la clásica canción Cantina Band.
Para aquellos que sean fanáticos de la franquicia, y tengan la posibilidad de visitar el parque, a partir de abril podrán encontrarse con sus personajes favoritos de las películas clásicas. Disney, por fin les ha dado su espacio. Para el resto nos queda disfrutar de la saga a través de Disney+.
Ver 0 comentarios