Hace sesenta años salió en esta serie de ciencia ficción. Hoy es una de las grandes leyendas del género: Kurt Russell

Antes de Monarch y Guardianes de la Galaxia Vol.2, Russell apareció en un clásico del sci-fi

D803d0c4 3679 4fd8 8815 Dced0a1038a9
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
ismael-garcia

Ismael Garcia Delgado

Editor Jr
ismael-garcia

Ismael Garcia Delgado

Editor Jr

Comunicólogo y Periodista por la UNAM. Redactor, locutor, guionista y creador de contenido. Apasionado por la música ochentera, el cine de acción/sci-fi, series dramáticas y la literatura hispana. Fiel defensor del séptimo arte mexicano.

1890 publicaciones de Ismael Garcia Delgado

Hoy es una las grandes leyendas del cine. Con seis décadas de carrera a sus espaldas, Kurt Russell ha protagonizado decenas de filmes, pero curiosamente su género más destacado es el sci-fi. Simplemente, sus colaboraciones con el director John Carpenter definieron algunas de las películas más importantes del género en los 80.

The Thing y Escape from New York fueron ese par de películas de culto que cimentaron el camino que lo llevaría a aparecer en grandes proyectos como Monarch o Guardianes de la Galaxia Vol. 2. Pero antes de todo ello, apareció en una de las series de ciencia ficción más famosas en la historia de la televisión.

Emitida originalmente en 1965, esta serie se volvió al instante en un fenómeno televisivo. Esto gracias a su mezcla de aventura, ciencia ficción y un grupo de queridos personajes quienes quedan varados en la inmensidad del espacio tras un accidente en medio de una misión interplanetaria. Hablamos de Perdidos en el Espacio.

Así, mientras los espectadores disfrutaban de la historia centrada en la familia Robinson, que con el tiempo se transformó en una serie de culto, Russell apareció en uno de los episodios. Una participación breve, pero esas pequeñas escenas bastaron para dar pie a una carrera llena de éxitos.

Captura De Pantalla 2026 06 09 140438

Titulado El desafío, este capítulo nos presenta a Russell como Quano, un joven extraterrestre quien debe realizar un rito de iniciación propio de su cultura. Como futuro líder de su pueblo e hijo de un estricto guerrero, Quano debe demostrar su capacidad mediante un combate contra el hijo de la familia protagonista.

En ese entonces el joven actor estaba lejos de imaginar un futuro dentro del género. Y si bien su contrato con Disney lo hizo una de las figuras más importantes del estudio, fue hasta la década de los 80 que tuvo la oportunidad de ser uno de los rostros imprescindibles para los amantes de la ciencia ficción.

Entre otras de las películas clásicas de ciencia ficción en las que Russell se hizo presente se encuentran Stargate, Vanilla Sky y hasta la propia Super escuela de héroes. Hoy, es uno de los actores más influyentes en la historia del cine y uno de los veteranos más populares. Y todo por un capítulo.

En Xataka México | "Me siento orgulloso": Val Kilmer creía que este western de Disney+ tiene su mejor actuación

En Xataka México | "Siempre me arrepentí": Kevin Costner sigue lamentando el monumental fracaso de este western noventero

Inicio