Publicidad

Hitchcok en 4K, el maestro del suspenso en formatos restaurados llegará a la Cineteca Nacional

Hitchcok en 4K, el maestro del suspenso en formatos restaurados llegará a la Cineteca Nacional
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Alfred Hitchcock sin duda es uno de los personajes más relevantes en la historia del cine. Es reconocido por muchos como “El maestro del suspenso”, mientras la publicación Sight and Sound nombró a ‘Vertigo’ como la mejor película de toda la historia.

La Fundación Telefónica México anunció la exposición “Hitchcock, más allá del suspenso” en la Cineteca Nacional del 13 de septiembre del 2018 al 13 de enero de 2019. Originalmente se exhibió en el Espacio Fundación Telefónica de Madrid en 2016 y en 2017 en el Museo San Telmo de la ciudad de San Sebastiano, en el caso de México llegará bajo la curaduría de Pablo Llorca, profesor de Historia del cine y de Historia de la fotografía en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca.

La exposición mostrará un recorrido por la carrera del cineasta, donde revela aspectos creativos, comerciales y personales que lo rodearon en toda su trayectoria y que fueron clave para sus obras. Estará dividida en cinco módulos con aspectos diferentes del personaje. El toque Hitchcock presenta los peculiares recursos que utilizó el director en sus diferentes trabajos, donde siempre logró mantener el misterio hasta en la publicidad.

Mujeres y hombres, analiza las relaciones entre los dos géneros. Se destaca un tributo a las actrices Madeleine Carroll, Ingrid Bergman, Grace Kelly y Tippi Hedren, sus protagonistas más recordadas en las diferentes películas. Hitchcock y su tiempo, el arte y la arquitectura, rememora figuras artísticas que fueron una clara inspiración para sus trabajos.

Por último, el apartado El revés de la trama: Hitchcook, revelará los trucos visuales que utilizó en su tomografía, donde evitaba a toda costa que sus trabajos fueran espejos de la realidad. Además de la exposición, también se estará proyectando una retrospectiva de 35 películas de sus 54 películas como director, destacando que han sido restauradas en 2K y 4K.

Para terminar, existe también el curso “Obras maestras del período hollywoodense de Alfred Hitchcock”, impartido por Leonardo García Tsao, donde dará a conocer los títulos claves del trabajo del cineasta, analizar sus diferentes obras, identificar los patrones para enfatizar su estilo y marcar los elementos que lo hacen tan relevante. El curso iniciará en agosto y será de 10 sesiones de tres horas cada una.

Imagen | Fahrenheit

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios