"Ningún actor debería sufrir hasta este punto": Lady Gaga necesitó ayuda psiquiátrica después de hacer este papel

gaga
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
ismael-garcia

Ismael Garcia Delgado

Editor Jr
ismael-garcia

Ismael Garcia Delgado

Editor Jr

Comunicólogo y Periodista por la UNAM. Redactor, locutor, guionista y creador de contenido. Apasionado por la música ochentera, el cine de acción/sci-fi, series dramáticas y la literatura hispana. Fiel defensor del séptimo arte mexicano.

1452 publicaciones de Ismael Garcia Delgado

Por años hemos visto a Lady Gaga brillar a lo grande en la escena musical. Distinguida por su excentricidad, la artista estadounidense ha sabido abrirse paso dentro de otros rubros de la farándula hasta dar el salto a la gran pantalla. Aunque esto le ha traído repercusiones psicológicas negativas

Tal como platicó la estrella pop durante una entrevista para Variety, cada que se involucra en un proyecto cinematográfico se adentra en cada uno de sus papeles de manera intensa. Por esta razón, necesitó ayuda psiquiátrica en pro de su salud mental durante la filmación la película de Ridley Scott, House of Gucci

Estrenada en 2021, House of Gucci narra la historia del imperio familiar de moda italiana. Dentro del metraje, Gaga interpretó a Patrizia Reggiani, pareja de uno de los herederos de la familia. La cuestión, según explicó, es que se sumergió dentro de la personalidad de su personaje a tal punto que necesitó de una enfermera psiquiátrica en el set. 

"Tuve una enfermera psiquiátrica conmigo hacia el final del rodaje. Sentí que tenía que hacerlo. Sentí que era más seguro para mí".
gaga

Eso sí, aclaró que sus palabras no son para enaltecerse a sí misma por su interpretación, sino que suele tener una "relación romántica con el sufrimiento" en cuanto al compromiso con sus papeles. Cuestión que, admitió, en ocasiones la ha llevado a extremos peligrosos.  

"En esta ocasión, siempre fui Patrizia. Siempre hablé con mi acento. E incluso si hablaba de cosas que no estaban relacionadas con la película, seguía viviendo mi vida. Simplemente la vivía como ella. Me llevaba la oscuridad a casa porque su vida era oscura".
"No creo que ningún actor debería sufrir hasta este punto. Y me pregunto todo el tiempo por qué lo hago. He hecho algunas obras de arte bastante extremas a lo largo de mi carrera: las cosas por las que he sometido mi cuerpo, mi mente. [...] Cuando va demasiado lejos, puede ser difícil controlarlo por tu cuenta".
gaga

Aunque la cantante hizo hincapié sobre la necesidad de solicitar ayuda profesional en caso de requerirla, no es la primera vez que pasó por una situación así. Si recordamos, Gaga debutó en el cine en 2013 con Machete Kills, pero fue en 2018 donde apantalló al público a lado de Bradley Cooper con Nace una Estrella. Ese fue un primer punto de quiebre

Como narró para la revista Rolling Stone, dar vida a Ally Campana terminó en la cancelación de una gira y asistirse psicológicamente en un hospital. Si bien dicho filme le valió una nominación al premio Oscar como Mejor Actriz, una situación parecida se suscitó años después tras la mala recepción de Joker 2: Folie à Deux donde la vimos como Harley Quinn. 

"Es curioso, casi me da nervios compartir mi reacción. Pero la verdad es que, cuando empezó a pasar, me eché a reír. Porque se estaba descontrolando muchísimo".

Si por tu parte gustas disfrutar de su interpretación como Patrizia, te recordamos que puedes encontrar House of Gucci a través del canal MGM+ de Amazon Prime Video. 

Inicio