Alcanzó la fama gracias a sus videos musicales y se convirtió en un ícono para el género pop. Con Bad Romance y Born This Way en su discografía, Lady Gaga ha demostrado su ambición artística, punto que la ha llevado a dar el salto a la gran pantalla. Aunque esto le ha traído diversas repercusiones psicológicas.
Sus primeros pasos los dio en 2013 con Machete Kills y al año siguiente en Sin City: A Dame to Kill For. Para 2015 realizó su primer protagónico en la quinta temporada de American Horror Story: Hotel. Pero en 2018 supo explotar sus dotes actorales gracias A Star is Born a lado de Bradley Cooper, papel que le consiguió una nominación como mejor actriz en los premios Óscar.
Sin embargo, a pesar de este éxito, en una entrevista con Variety la artista reveló que debido a su intensa inmersión en los roles que interpreta, ha necesitado apoyo médico para cuidar su salud mental. Esta cuestión salió a la luz en 2021 cuando trabajó con Ridley Scott en House of Gucci.
"En esta ocasión, siempre fui Patrizia. Siempre hablé con mi acento. E incluso si hablaba de cosas que no estaban relacionadas con la película, seguía viviendo mi vida. Simplemente la vivía como ella. Me llevaba la oscuridad a casa porque su vida era oscura”.
Lady Gaga en entrevista para Variety.
Durante el rodaje, en el que dio vida a Patrizia Reggiani, Gaga se sumergió profundamente en la complejidad y oscuridad del personaje. Consciente del impacto que esto podría tener para su bienestar psicológico, la actriz tomó la decisión de contar con el respaldo de una enfermera psiquiátrica en el set
“Tuve una enfermera psiquiátrica conmigo hacia el final del rodaje. Sentí que tenía que hacerlo. Sentí que era más seguro para mí”.
Más allá de querer glorificar su interpretación, Gaga describió su proceso parecido a una "relación romántica con el sufrimiento", cuestión que ha cultivado desde su juventud. Si bien este nivel de compromiso ha sido fundamental para su éxito, también admite que, en ocasiones, puede llevarla a extremos peligrosos.
“No creo que ningún actor debería sufrir hasta este punto. Y me pregunto todo el tiempo por qué lo hago. He hecho algunas obras de arte bastante extremas a lo largo de mi carrera: las cosas por las que he sometido mi cuerpo, mi mente. [...] Cuando va demasiado lejos, puede ser difícil controlarlo por tu cuenta”.
Finalmente, la artista hizo hincapié sobre la necesidad de solicitar ayuda profesional en caso de requerirla. Ahora, con el estreno de Joker: Folie à deux, desconocemos si requerirá aún más terapia debido a su caracterización y las críticas que recibió la película.
Por ahora, te recordamos que para ver House of Gucci puedes encontrarla a través de Claro Video y el canal MGM+ de Amazon Prime Video.
Ver 0 comentarios