Compartir
Publicidad

Ya no solo es Televisa: 'María Magdalena', la nueva serie de TV Azteca, se transmitirá por Netflix

Ya no solo es Televisa: 'María Magdalena', la nueva serie de TV Azteca, se transmitirá por Netflix
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A Televisa le ha quedado claro que la nueva apuesta en televisión pasa por transmitir contenidos en streaming. Así, primero fundó su propio servicio en streaming, que aunque con comentarios mixtos, hasta hace 10 meses se colocaba como el tercer lugar en México con un nada despreciable 6.9 por ciento de participación.

La televisora de San Ángel continuó con la generación de productos audiovisuales de alta calidad, para lo que generó la división 'Televisa Alternative Originals' o TAO, por sus siglas; el primogénito, 'Diablo Guardián', la adaptación de la novela homónima, sería estrenada en Blim, aunque de último momento se optó por volantear distribuirla a través de Amazon Prime.

El movimiento es tanto, que no sorprende que la televisora del ajusco haya notado la estrategia, y no desee hacer por sí misma su propia luchita; lo que sí asombra, es la magnitud de su arrojo: la nueva serie de TV Azteca, 'Maria Magdalena' llegará al gigante de los contenidos en streaming, Netflix.

'Dopamine', el frente de batalla de TV Azteca

22406293 1971245519831298 6869213079101824803 N

En febrero del 2017 TV Azteca anunció una colaboración con Google para tener todo su contenido en YouTube. A 16 meses de distancia no hemos terminado por ver clara dicha asociación, de manera que hace sentido que TV Azteca redoble sus esfuerzos para generar contenido que sea consumido en streaming, y al parecer la alternativa más viable por el momento es seguir los pasos de TAO, y construir su propio emporio de creación de producciones originales con altos valores de producción, y, si es posible, de calidad también.

'Dopamine' es la nueva empresa de Grupo Salinas. Anunciada en octubre de 2017, la idea es que se encargue de generar material para "audiencias globales" dijo en su lanzamiento la CEO, Fidela Navarro. La primer tarea, una muy ambiciosa que pondría a trabajar de la mano a 'Dopamine' con Sony Pictures Television: la serie 'Maria Magdalena'.

Big M101817 Fidela Navarro

Protagonizada por la colombiana María Fernanda Yépes, con crédito de actriz en 'Rosario Tijeras' y 'La Teniente', era de esperarse que TV Azteca encontrara dentro de la empresa un rincón para su exhibición, pero ahora sabemos que también llegará a Netflix.

Aquí su primer trailer.

Navarro ha dicho que al estar 'Maria Magdalena' pensada para mercados internacionales, el costo de cada capítulo será de tres o cuatro veces más el episodio de una novela. La protagonizada por Yépes tendrá 60 en total.

TV Azteca rebasando por la derecha

La tendencia es clara, el consumo de video se mueve hacia el streaming. En México del 2016 al 2017 se registró un incremento del 25 por ciento en suscripciones, llegando a las 7.4 millones.

Aunque no hay consenso en la recepción de 'Diablo Guardián', cierto es que causó mucho ruido con su estreno. Sin embargo, la alianza de TV Azteca tiene todo para ser más exitosa, puesto que seis de cada diez suscriptores en México a servicios en streaming son de Netflix.

Big Mariamagdalenasonydopamine

TV Azteca ha posicionado ya otros materiales en Amazon Prime. 'Las Malcriadas' y 'Dos Lagos' están actualmente en el servicio de video en streaming. La primera también se vio televisión abierta, y la segunda fue producida en colaboración con 20th Century Fox.

En tanto, en Netflix se puede ver 'Rosario Tijeras', aunque como sabemos no se trata de un audiovisual creado específicamente para la plataforma, ni tampoco por una división especializada en contenidos con altos valores de producción.

Mientras tanto, TAO no deja de apretar, y se ha anunciado que una segunda serie original viene en camino. 'Un Extraño Enemigo' trataría sobre el movimiento estudiantil de 1968 y contará con la participación de Daniel Giménez Cacho y llegará a Amazon Prime, aunque de momento seguimos sin tener fecha de estreno.

Imagen | Expansión

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio