Es la película más brutal de Steven Spielberg y cumple 25 años: los primeros minutos siguen siendo inquietantes en la actualidad

Soldado Ryan
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
martinpixel

MartinPixel

Editor Senior

He jugado videojuegos desde que tengo memoria, apasionado de la tecnología y desde hace poco del comercio electrónico y los servicios de streaming. Soy un afortunado por ser parte del equipo de Xataka México y siempre dedico mi máximo esfuerzo en todas las publicaciones del sitio. LinkedIn

Steven Spielberg tiene un legado que pocos directores pueden presumir en la historia y una de sus películas más recordadas acaba de cumplir 25 años. Fue un 24 de julio del lejano 1998 cuando se estrenó ‘Rescatando al soldado Ryan’, un filme que recibió buenos comentarios de la crítica y una respuesta positiva por parte de la audiencia.

A pesar de tener un cuarto de siglo, puede ser considerada una de las obras más reconocidas del director, tomando en cuenta la temática en la que se desarrolla toda la trama. Los primeros minutos, siguen siendo insuperables.

Para aquellos que nunca han visto la película, la siguiente parte del texto incluye un spoiler del inicio.

La escena que se desarrolla en la playa nos muestra al soldado James Ryan después del desembarco de las tropas aliadas el 6 de junio de 1944 en Normandía, conocido históricamente como el Día D.

Durante esos primeros minutos podremos ver como los estadounidenses estaban indefensos ante los alemanes, mostrando la crueldad de la Segunda Guerra Mundial donde se calculan que murieron entre 60 y 80 millones de personas. 

La película no se guarda nada desde los primeros minutos para dejar en claro de qué va toda la trama. Aquí pueden ver la escena que no es apta para menores:

‘Rescatando al soldado Ryan’ tuvo un presupuesto de 70 millones de dólares para terminar recaudando más de 480 millones en la taquilla. La película actualmente tiene 8.6 de 10 en IMDb con más de un millón de calificaciones por parte de los usuarios, mientras en Rotten Tomatoes cuenta con 94% de la prensa, mientras en la audiencia tiene 95%.

Inicio