Compartir
Publicidad

Sí queremos ver cine mexicano: 6 de cada 10 personas que fueron al cine del 7 al 13 de septiembre vieron una cinta nacional

Sí queremos ver cine mexicano: 6 de cada 10 personas que fueron al cine del 7 al 13 de septiembre vieron una cinta nacional
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Puede que 'Dos Tipos de Cuidado' haya sido la película más popular de la recientemente celebrada Fiesta del Cine Mexicano, pero toda la muestra fue bastante bien recibida.

Fueron 17 películas mexicanas en total las que se exhibieron como parte del ciclo de cine en donde cada boleto tenía un costo de 20 pesos. Aún con el costo tan bajo comparado con el precio regular, la taquilla de las 17 películas fue equivalente al 44 por ciento del total de lo recaudado del 7 al 13 de septiembre, tiempo en el que se exhibieron las cintas.

Ya dábamos cuenta de que el clásico de Jorge Negrete y Pedro Infante 'Dos Tipos de Cuidado' se había hecho con más de 28 mil boletos vendidos, y cerca de medio millón de pesos de recaudación, pero ahora sabemos que para el término de toda la muestra ha conseguido una asistencia de 44,000 personas. Eso es más que el número 10 del top de cinta taquilleras de la semana: 'Mamma Mía! Vamos Otra Vez' que tuvo una asistencia de 37,800 personas.

Rojoama

Para todas las películas la asistencia ha sido de 312,000 personas, que acudieron entre el 7 y el 13 de septiembre para ver una de las películas mexicanas, entre clásicos, estrenos, comedias románticas, y películas multipremiadas en festivales de cine. Siendo que el total de espectadores en la semana fue de 480,827 personas, la asistencia a cintas mexicanas fue de 65 por ciento.

2018 será un año inédito para el cine mexicano

Esas más de 300 mil personas que acudieron a ver películas nacionales han hecho que se supere la barrera de los 22 millones de boletos vendidos para películas mexicanas del 2017, de manera que a más de tres meses de distancia de que se acabe el año, es una seguridad que el récord será vencido con bastante margen.

1505424010 354928 1505424117 Noticia Normal

Con números tan descomunales es casi seguro que los esfuerzos de coordinación entre estudios, distribuidores, dueños de derechos de la cinta y gobierno continuarán, y no será la última vez que sepamos de la muestra. Ya en su anuncio se había hecho hincapíe en que se guardaría un fondo con lo recaudado para la segunda edición, pero al mismo tiempo esta primera versión serviría para tomar nota sobre los géneros que resultarían más atractivos para los espectadores.

Así, con una probabilidad muy grande de que nos encontremos con más clásicos del cine nacional llegando a la siguiente muestra, será interesante comprobar que se continúe abriendo la puerta a cine mexicano contemporáneo que valga la pena, con propuestas interesantes y de calidad avalada.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio