Publicidad

'Mazinger Z', la serie original de 1972 ya está disponible en Netflix en México y Latinoamérica

'Mazinger Z', la serie original de 1972 ya está disponible en Netflix en México y Latinoamérica
1 comentario

Publicidad

Publicidad

¡Justo en la nostalgia (y en la edad)! Netflix acaba de confirmar que están sumando a su catálogo en México y Latinoamérica la serie original animada de 'Mazinger Z', la cual se lanzó en 1972 como manga, y tras su éxito se transformó en anime ese mismo año.

En Japón no fue un gran éxito, ya que el manga se dejo de publicar en 1973, y un año después, en 1974, lo mismo ocurrió con el anime. Caso contrario a México y Latinoamérica, donde la serie se volvió un clásico y ha pasado formar parte de las series más vistas en televisión durante el siglo pasado.

Netflix empieza desde hoy a transmitir los 92 episodios de 'Mazinger Z', y por primera vez con la opción de escuchar el audio original en japonés o bien, con doblaje al español, que lamentablemente no es el original de cuando se transmitió en México la primera vez.

Un aspecto curioso, es que después de que ya nadie se acordaba de 'Mazinger Z' en Japón, la serie llegó a México el 31 de marzo de 1986, la cual se transmitió durante ocho años por Canal 5, de Televisa. Con el paso del tiempo, la serie llegaría a TV Azteca en 1994, aunque no fue recibida con mucho éxito. Entre 2012 y 2015 fue a parar a Cadenatres de Grupo Imagen y actualmente, una versión remasterizada con un nuevo doblaje, es transmitida por Imagen Televisión y BitMe.

Justo es esta versión remasterizada con nuevo doblaje es la que llega a Netflix.

'Mazinger Z' podrá no haber sido un éxito en su país natal, pero sí es considera la primera historia de un robot gigante tripulado por un ser humano, lo que sentó las bases para el genero 'mecha'.

Los responsables de los derechos de 'Mazinger Z', los famosos Toei Animation, intentaron resucitar a la franquicia al saber el éxito que tenía en América, por lo que hubo versiones modernizadas que al final pasaron sin pena ni gloria.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios