Romper la cuarta pared. Hacer chistes subidos de tono. Derramar sangre por todos lados. Estas características hicieron que Deadpool se volviera de los personajes favoritos entre los fanáticos de Marvel. Aunque muchos especularon una posible censura por parte de Disney hacia el antihéroe cuando la compañía adquirió FOX, pudimos verlo en todo su esplendor con su tercera entrega.
Y sí, incluso el propio Ryan Reynolds comentó que la casa del ratón le dio "carta blanca" para la película. Aunque se mantuvo la esencia con los niveles de violencia y palabras altisonantes, existe un diálogo que tuvo que ser removido del metraje.
Shawn Levy, director de la cinta, confesó en una entrevista para Entertainment Weekly que sí existe un fragmento que le pidieron no llevarlo a cabo. Nunca especificó cuál, pero gracias a que el portal FYC ha publicado el guion de Deadpool & Wolverine, se ha revelado el chiste original.
Además, es fácil entender por qué optaron por eliminarlo: el diálogo hacía referencia a Mickey Mouse… y a una parte íntima de su anatomía.
“Solo había una línea en toda la película que nos pidieron cambiar. Ryan y yo hicimos un pacto de irnos a la tumba con esa línea, pero diré que fue reemplazada por un diálogo igualmente sucio sobre Pinocho metiendo su cara en el trasero de Deadpool".
Shawn Levy para Entertainment Weekly.
Entonces ¿cuál es la dichosa frase? La escena tiene lugar cuando los protagonistas se reúnen en el escondite de los héroes de FOX. Después de que Deadpool se entera de la muerte de Magneto, en un arranque de furia, el antihéroe rompe la cuarta pared y exclama:
¡Mierd*! ¿Ni siquiera podemos permitirnos un X-Men más? Disney es tan tacaño. Apenas puedo respirar con todo este p*t* de Mickey Mouse en mi garganta.
Ahora sabemos cuál frase fue la eliminada y cuál chiste igual de controvertido se mantuvo dentro de la cinta. Este estilo de humor irreverente es parte de lo que ha hecho tan distinto y único al personaje, pero también refleja el desafío de encontrar el equilibrio entre lo provocador y lo aceptable dentro de una franquicia como el MCU.
Si gustas revisitar la escena, te recordamos que puedes ver la trilogía completa de Deadpool a través de Disney+.
Ver 0 comentarios