Publicidad

'The Last of Us' tendrá serie de televisión en HBO de la mano de Neil Druckmann y el creador de 'Chernobyl'

'The Last of Us' tendrá serie de televisión en HBO de la mano de Neil Druckmann y el creador de 'Chernobyl'
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Tremenda bomba acaba de soltar HBO, quien confirmó a través de un tweet que se quedaron con los derechos del exitoso videojuego de Naughty Dog para PlayStation: 'The Last of Us', que ahora se convertirá en serie de televisión. Pero lo mejor de todo, es que a cargo del proyecto queda el mismísimo Neil Druckmann y Craig Mazin, éste último creador de la exitosa serie de 'Chernobyl', también de HBO.

Joel y Ellie llevan su aterradora historia postapocalíptica a la televisión

Esta nadie se la esperaba, y se trata de una tremenda confirmación que nos hará ver la maravillosa y aterradora historia de Joel y Ellie en televisión.

Como mencionaba, el creador y escritor de la historia del juego, Neil Druckmann, estará involucrado en el proyecto y ayudará a Craig Mazin a escribir la adaptación del guión para televisión. Ambos serán los productores ejecutivos de la serie, que será exclusiva para HBO.

Carolyn Strauss será la productora ejecutiva junto con Evan Wells, el presidente de Naughty Dog. Y se tratará de una coproducción con Sony Pictures Television en asociación con PlayStation Productions, además de que será la primera serie de televisión de PlayStation Productions.

Ante este anuncio, Craig Mazin declaró:

"Neil Druckmann es sin duda el mejor narrador que trabaja en la industria de los videojuegos, y 'The Last of Us' es su obra maestra. Tener la oportunidad de adaptar esta impresionante obra de arte ha sido mi sueño durante años, y me siento muy honrado de hacerlo en colaboración con Neil."

Neil Druckmann Neil Druckmann en el lanzamiento de 'The Last of Us Part II' durante el E3 2018.

Por su parte, Neil Druckmann mencionó:

"Desde la primera vez que me senté a hablar con Craig me quedé igualmente impresionado por su enfoque en la narración, su amor y profundo entendimiento de 'The Last of Us'. Con Chernobyl, Craig y HBO crearon una obra maestra tensa, angustiosa y emocional. No podría pensar en mejores socios para dar vida a la historia de 'The Last of Us' como serie de televisión."

Por último, Casey Bloys, presidente de programación de HBO, añadió:

"Esta es una oportunidad increíblemente emocionante para nosotros de asociarnos con Craig, Neil, Carolyn y los equipos de Sony, Naughty Dog y PlayStation para dar vida al mundo virtual de este aclamado juego."

Para quienes no lo recuerden, o no lo sepan, 'The Last of Us' fue lanzando originalmente en 2013 para PlayStation 3, e inmediatamente se convirtió en un clásico gracias su fascinante historia, la cual se centra en un mundo postapocalíptico donde tenemos a Joel, un contrabandista, y Ellie, quien puede ser la clave para encontrar la cura ante una pandemia mortal.

The Last Of Us Ps3 137750

Joel es un sobreviviente que es contratado para sacar de contrabando a una niña de 14 años de una zona de cuarentena opresiva. Lo que comienza como un pequeño trabajo pronto se convierte en un viaje brutal y desgarrador, ya que ambos deben atravesar Estados Unidos y dependen el uno del otro para sobrevivir.

La serie de HBO se basará en los eventos del juego original, que fue escrito por Druckmann, y existe la posibilidad de añadir contenido adicional basado en la próxima secuela del juego, 'The Last of Us Part II', que se lanzará el próximo 29 de mayo de 2020.

Por el momento no hay fecha para el inicio de rodaje ni un posible estreno, de hecho aún se desconoce el reparto. Pero sin duda es una de las noticias más importantes tanto para la industria de los videojuegos como para la televisión. Además de un arranque con fuerza para PlayStation Productions.

por cierto, esta serie de 'The Last of Us' viene a reemplazar el proyecto de una película que habían anunciado en 2014, la cual sería escrita y producida por Druckmann, bajo el sello Screen Gems y dirigida tentativamente por Sam Raimi.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios