Es uno de las mejores animes de ciencia ficción y viajes en el tiempo de Netflix, pero acaban de cancelarlo

Termiantor Zero Portada
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
luis-acosta

Luis Acosta

Editor
luis-acosta

Luis Acosta

Editor

Apasionado del gaming y la tecnología, disfruto de escuchar música, observar el cosmos y ver series a montones. Historiador que se decidió por la comunicación, el arte y la cultura.

3841 publicaciones de Luis Acosta

A veces el futuro no se destruye con fuego nuclear, sino con métricas frías. La recomendación de hoy es básicamente una serie anime basada en uno de los mejores universos de ciencia ficción de la historia, pero que pese a su gran calidad y propuesta, no llegó a los estándares de Netflix

Hablamos de Terminator Zero, una de las mejores propuestas de la franquicia que se atrevió a establecer reglas que las películas no, pero que desafortunadamente ha sido cancelada. Aquí en Xataka Cine y TV te contamos por qué vale la pena ver su única temporada aunque la serie quede incompleta.

De qué trata la serie anime Terminator Zero

Si eres fan de la franquicia sabrás que el lore de Terminator es un poco complicado de explicar, pero básicamente trata de máquinas asesinas que viajan desde el futuro para asesinar a un humano en específico que podría cambiar el futuro postapocalíptico. En Terminator Zero Seguimos a Malcom Lee, un científico que está teniendo visiones de un futuro terrible para la humanidad. Para evitar que eso pase, trabaja con una IA extremadamente avanzada, sin saber que su trabajo podría estar creando ese fatídico futuro.

Aquí no vamos a encontrar a los protagonistas habituales, olvídate de John y Sarah Connor, del T-800 y otros personajes. Esta serie se ambienta en Japón, introduce personajes originales y explora las consecuencias morales, científicas y familiares de alterar el tiempo. Además, de las clásicas persecuciones que son sello de la franquicia, lo importante aquí son las reflexiones y decisiones que fracturan el futuro.

Pero quizá lo mejor de la serie es que formalizó algo que las películas siempre insinuaban pero que nunca desarrollaron con claridad: la existencia de múltiples líneas temporales coexistiendo y divergiendo al mismo tiempo. Terminator Zero no intentó reescribir ninguna historia que ya habíamos visto, sino establecer que todas las historias existen, convergen y cambian cada vez que un Terminator es enviado al pasado. Suena como un spoiler, pero esto ya lo sabíamos, simplemente ninguna historia se había atrevido a materializarlo.

Terminator Zero Netflix

Además, la recepción de la serie fue notablemente positiva en su estreno, convirtiéndola en una de las mejores propuestas frescas e interesantes de su universo. En Rotten Tomatoes por ejemplo tiene un sólido 87% de aprobación, mucho más que películas como Genisys o Dark Fate. Sin embargo, las métricas de vistas en streaming suelen ser muy importantes en Netflix, y según declaraciones de Mattson Tomlin, creador del anime, éstas visualizaciones no fueron suficientes, por lo que la plataforma canceló las dos temporadas extra que se tenían contempladas para la serie.

Esta cancelación duele, porque el consenso general sobre la producción era que por fin, la franquicia había encontrado una dirección coherente y estimulante. Hoy Terminator Zero queda como una pieza casi de culto dentro del catálogo de Netflix, que a pesar de quedar incompleta vale totalmente la pena ver. Si te gustan las paradojas temporales como Dark, la historias con inteligencia artificial como Megan 2.0 y las propuestas de acción y anime como Sentenced to be a Hero; entonces esta mini serie con solo ocho episodios es perfecta para ti y puedes verla en un solo día.

Terminator Zero Anime
Comentarios cerrados
Inicio