2020 fue histórico para el comercio electrónico en México tras COVID: crecimiento del 81% con "comida a domicilio" como categoría preferida

2020 fue histórico para el comercio electrónico en México tras COVID: crecimiento del 81% con "comida a domicilio" como categoría preferida
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La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), presentó su “Estudio de venta online 2021” con el objetivo de mostrar el impacto que tiene el COVID-19 en las ventas por internet. El primer dato importante es que el comercio electrónico superó los 316,000 millones de pesos en 2020, un incremento del 81% en comparación a 2019.

Para poner en contexto la cifra de los 316,000 millones de pesos, es equivalente al 9% del total del retail en México, según una estimación de la AMVO. El estudio también muestra que en 2020 el 53% de los consumidores online son mujeres, contra un 47% hombres.

Solamente el 19% de los compradores deja una reseña del producto

Un dato relevante es que el 98% de los consumidores utilizan su smartphone para comprar por internet o investigar sobre alguna compra. Entre los hábitos con la búsqueda y compra, el 56% de los encuestados para el estudio mencionan que compran en internet por lo menos una vez al mes.

Frecuencia

Las cuatro principales razones para comprar en línea son:

  • Encontrar productos no disponibles en tiendas físicas
  • Recibir compras a domicilio
  • Ahorrar tiempo
  • Evitar aglomeraciones en tiendas
Top5amvo

Las categorías preferidas para comprar en línea son:

  • Comida a Domicilio (66%)
  • Moda (57%)
  • Belleza y Cuidado Personal (52%)

En el método de entrega, el 86% de los encuestados seleccionaron el hogar, un 11% la recolección en un centro de distribución, mientras el 9% su oficina.

Devolu

No todo es miel sobre hojuelas, el 30% de los encuestados revelaron que realizaron por lo menos una devolución de alguna compra en línea durante 2020. Los tres principales motivos eran que las tallas de la prenda no eran las correctas, el producto llegó incompleto y la mercancía venía dañada.

Para finalizar con la satisfacción en las compras, solamente el 19% de los encuestados escriben reseñas sobre su experiencia, mientras el 10% han usado los canales de ayuda para finalizar la compra.

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