Publicidad

Alibaba, eBay y Didi son algunas de las empresas que no cumplen las leyes en México: Profeco

Alibaba, eBay y Didi son algunas de las empresas que no cumplen las leyes en México: Profeco
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Actualización: eBay México respondió nuestra solicitud y nos mencionó lo siguiente. eBay aprecia los comentarios del Mtro. Sheffield. Estamos ansiosos de continuar trabajando con él y la PROFECO en nuestro objetivo común de proteger a los consumidores. Las compras de los consumidores en eBay están siempre protegidas por nuestra garantía Devolución de tu Dinero, y los procesos locales de resolución de controversias están disponibles para todos los consumidores.

Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se presentó el día de hoy en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador y mencionó cuál es la situación del comercio electrónico en México. Inició aclarando que la competencia no es un tema regional, ni nacional, se trata de compañías internacionales.

Señaló que sí encuentran diferencias importantes en la calidad de los proveedores, mencionando que Alibaba “ve a México como Dios a los conejos”, donde no toman en cuenta las consideraciones ni las leyes por parte de Profeco, inclusive mencionó que no tienen los productos en pesos mexicanos cuando se visita la plataforma.

“Tenemos a un Alibaba que ve a México como Dios a los conejos, o sea, no existimos, nos ve chiquitos y orejones, en otras palabras, no nos pelan, ni a la Profeco ni a nadie, no toman en cuenta nuestras leyes, nuestros hábitos de consumo, ni siquiera los precios los tienen en pesos mexicanos”

Mercado Libre y Amazon, palomita

Sheffield aclaró que existen otras empresas como Amazon y Mercado Libre que sí se preocupan por el consumidor al cumplir las leyes y tener una buena relación.

En el caso de eBay, reveló que la empresa actualmente no cumple las leyes, pero que ya se encuentran coordinados con Profeco, para lograr cumplir todos los reglamentos y condiciones para otorgar un lugar a los coordinadores.

También habló de los servicios de transporte y cómo se encuentran en el tema del cumplimiento de las leyes, destacando la labor de Uber al considerar y trabajar con el reglamento, mientras Didi hasta el momento no cumple con los requisitos de Profeco.

Para finalizar, mencionó que Profeco se encuentra trabajando en un sello digital que se encontrará vigente a partir del segundo semestre de 2020, para distinguir de manera clara cuáles son los proveedores que cumplen la ley.

En Xataka México hemos contactado directamente tanto a Didi como a eBay para conocer cuál es su postura ante la declaración de Sheffield, en el caso de recibir alguna respuesta, la compartiremos en la publicación.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios