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Best Buy se va de México y esto es todo lo que pasará con las compras, garantías, reclamos y reparaciones pendientes

Best Buy se va de México y esto es todo lo que pasará con las compras, garantías, reclamos y reparaciones pendientes
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Best Buy se va de México, y es, según la empresa, debido a la pandemia. Lo hace oficial a través de un micrositio dedicado a resolver preguntas sobre su salida del país, en donde también aclara qué pasará con los reembolsos, quejas, reclamaciones, y hasta la tarjeta que tiene en conjunto con Citibanamex.

Para empezar, todas las garantías de instalación se honrarán hasta el 31 de diciembre, pero después de esa fecha ya no será posible hacer una reclamación. Ese mismo plazo es el que aplica para recoger equipos en reparación que hayan quedado en tiendas, donde los dispositivos serán resguardados hasta esa fecha, sin instrucción de qué les sucederá posteriormente a los que no se recojan. Se recibirán equipos en reparación hasta el 15 de diciembre.

Servicio en algunos lugares hasta en enero

Ahora mismo quedan 49 sucursales en el país, y ocho más ya fueron cerradas a clientes. Best Buy aclara que la mayoría serán cerradas el 31 de diciembre, pero hay algunas que estarán abiertas hasta el 31 de enero de 2021. El sitio web seguirá funcionando con normalidad por más tiempo, hasta agotar el inventario disponible.

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Lo que no se podrá hacer es solicitar la tarjeta CitiBanamex de Best Buy. La tarjeta podrá solicitarse hasta el 30 de diciembre, fecha en que dejará de estar disponible en tiendas, página de Best Buy y página de Citibanamex; no obstante, la tarjeta podrá usarse incluso luego de que la tienda deje totalmente el país.

En cuanto a las compras y el respaldo de Best Buy, se mantendrán las devoluciones estándar de la tienda, en donde los usuarios pueden devolver una compra en un lapso de 30 días. Habiendo pasado ese tiempo, los productos tendrán la garantía directamente con el proveedor o marca. Best Buy asegura que para preguntas relacionadas con garantía seguirán estando disponibles los mismos medios de contacto, en los cuales se seguirá dando asistencia incluso después del cierre de tiendas en México.

Después del cierre de tiendas los medios de contacto serán los siguientes:

  1. Contactando a centro de atención telefónica 55-5237-8289
  2. Por nuestro correo soporte@bestbuy.com
  3. Por WhatsApp al teléfono 55-5345-0454
  4. O por nuestra página utilizando nuestro chat de soporte en www.bestbuy.com
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Hay solo un cambio en la política de garantías: Best Buy extenderá el plazo hasta el 31 de diciembre para los productos vendidos a partir del 9 de noviembre; en el caso de compras hechas en plazas de CDMX, Estado de México, Querétaro, Guadalajara y Monterrey el plazo será extendido hasta el 31 de enero de 2021. Habiendo pasada esa fecha, entrará la garantía con fabricante o proveedor.

Los planes de servicio, planes de reemplazo, daño y robo con cobertura de Garanplus se respetarán en plazos, puesto que el proveedor del servicio no es Best Buy, sino un tercero. En todos estos casos el contacto será en el teléfono (55) 54 88 73 76 y en los correos contactoew.mexico@aig.com y contactomobile.mexico@aig.com.

Si se quiere devolver, mejor no aceptar un pedido ya hecho

En el caso específico de los productos pendientes, aquellos que se no se han enviado, los usuarios pueden solicitar su cancelación sin problema, solo en el caso de que un pedido ya esté en camino, la tienda recomienda, en caso de querer una cancelación, no recibir el producto. De esta manera el pedido regresa a Best Buy y se puede proceder al proceso de reembolso.

Si el pedido fue recibido, no queda más que contactar al centro de atención a clientes, al soporte de Best Buy, al chat de la página, o acudir directamente a sucursal antes del 31 de diciembre. A decir de la tienda, puede haber devoluciones por cualquiera de esos medios.

Best Buy asegura que no habrá cambios en los tiempos de entrega de los productos

Finalmente los usuarios de membresía 360 pro podrán seguir utilizando sus beneficios solo hasta el 15 de diciembre. Quienes quieran hacer devolución de la membresía podrán hacerlo presentando en tienda el contrato original y ticket de compra. Si la transacción se hizo hace menos de 30 días el cliente recibirá reembolso por el 100% de la compra, y en caso contrario solo se devolverá lo equivalente al tiempo remanente de la membresía. Las tarjetas de regalo podrán hacerse válidas hasta el 31 de enero de 2021 en las tiendas que queden abiertas hasta ese entonces.

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