Publicidad

Concanaco señala “competencia desleal” de Walmart al no formar parte del Buen Fin en México, pero sí crear “El Fin Irresistible”

Concanaco señala “competencia desleal” de Walmart al no formar parte del Buen Fin en México, pero sí crear “El Fin Irresistible”
26 comentarios

Publicidad

José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), mencionó en conferencia de prensa que Walmart se encuentra realizando una “competencia desleal” al tener una campaña llamada “El Fin Irresistible” en fechas similares a las del Buen Fin 2019.

El problema se originó desde que Walmart anunció en febrero que decidían abandonar la Asociación Nacional de tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad), motivo por el que López Campos cree que al no estar agremiado de ninguna organización se “cuelgan” del programa al que no están inscritos.

Primero Hot Sale, ahora Buen Fin

Walmart dejó de pertenecer a diferentes organismos argumentando que se encontraban realizando cambios como parte de su proceso de transformación de la empresa. No se trata de algo nuevo, en 2002 la empresa ya se había salido de los organismos, para regresar cinco años después.

“El Fin Irresistible” iniciará el 14 de noviembre, un día antes del Buen Fin 2019 y estará activo en las tiendas físicas y digitales de Walmart, Superama, Sam’s Club y Bodega Aurrera.

López Campo aclaró que Walmart tampoco podrá participar en el sorteo fiscal que realiza el Servicio de Administración Tributaria (SAT). Recordemos que Walmart sí participó en el Buen Fin de 2018, pero para el Hot Sale no lo hicieron y crearon los “Hot Days”, en fechas similares, pero con tiendas físicas participantes.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir