Ikea baja sus precios en México: sin explicación, más de 2,000 productos ajustan sus costos a la baja en físico y tienda en línea

Ikea
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
oscar-steve

Steve Saldaña

Editor Senior

Periodista de tecnología y ciencia. Escribo y analizo la industria de plataformas tech en México y soy fan de la ética tecnológica. También soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia. Hago locución comercial, produzco podcast y soy presentador del podcast semanal ROM. LinkedIn

Algo está pasando en Ikea que un reajuste de precios alcanza a más de 2,000 productos. La empresa, que abrió su tienda en línea en México en 2020, ha comunicado que parte de su catálogo tanto físico como en línea tendrá una masiva baja en precios de hasta 30%.

El movimiento es sorprendente y pareciera sugerir que las ventas no están siendo las esperadas. Ikea, desde luego, no comparte los motivos detrás de la muy anómala decisión, pero asegura que los nuevos costos son tan bajos que permitirá que más personas accedan a "productos de decoración del hogar bien diseñados y funcionales".

Actualización 15 de agosto. Luego de la publicacion, Ikea ha dicho a Xataka México que el motivo del reajuste es el siguiente: "este ajuste se debe a la mejora constante en el servicio de la marca y la forma en que opera para brindar el servicio en nuestro país". 

Algunas de las categorías en las que estarán los artículos seleccionados con reajustes de precios son:

  • Muebles
  • Artículos de almacenamiento y organización
  • Textiles
  • Decoiración
  • Iluminación
  • Camas
  • Colchones
  • Cocina

La tienda física de Ikea está en Ciudad de México, en el centro comercial Encuentro Oceanía. Fue abierta en abril de 2021, en medio de una temporada marcada por el confinamiento por COVID-19. Tanto en la tienda en físico como en la tienda en línea, los artículos que con reajuste de precio podrán localizarse fácilmente con señalamientos como el siguiente:

Ikea Precio

Los ajustes de precios han estado vigentes desde el 10 de agosto y alcanzan a 18 categorías, aunque Ikea solo ha mencionado las que están listadas arriba. Apenas la semana pasada Sonos también anunció disminución de precios en sus productos, aunque la marca sí aclaró que se debe a la nueva paridad entre peso y dolar.

Inicio