Compartir
Publicidad

Es oficial: IKEA llega a México con una tienda en línea y tienda física, esto es lo que sabemos

Es oficial: IKEA llega a México con una tienda en línea y tienda física, esto es lo que sabemos
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante un montón de tiempo se estuvo rumorando la llegada de fabricante sueco de muebles IKEA a México, pero hace unas horas se confirmó su arribo al país y parte de su estrategia que llevarán a cabo para consolidarse en nuestro mercado.

Para quien no lo sepa, IKEA se dedica a la comercialización de muebles para casa y algunos otros productos con especial enfoque en las ventas por internet. De hecho este método de comercialización viene de la mano de otra de sus particularidades: dejar el usuario que ensamble sus propios muebles.

La primera tienda física en América Latina

En en comunicado IKEA informó que su primera tienda en México se abrirá en 2020 en el centro comercial Encuentro Oceanía al oriente de la Ciudad de México, siendo esta, según la empresa, su primera tienda en toda América Latina.

El plan es que la tienda tenga tres niveles con más de 23,500 metros cuadrados y muestre unos 7,500 artículos para el hogar. Además, también contará con un restaurante para capacidad de 665 personas y un mercado donde venderán más de 150 productos de origen sueco.

La empresa asegura que su llegada a México generará entre 300 y 370 empleos directos y unos 1000 empleos indirectos.

Habrá que esperar a la inauguración de la tienda física para conocer los detalles de la tienda en línea, porque de momento desconocemos cómo será su funcionamiento en el país: qué métodos de pago aceptará y cuál será la logística de sus envíos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio