Publicidad

Mercado Libre modificará la forma de calcular la reputación de los vendedores a partir del 21 de octubre en México

Mercado Libre modificará la forma de calcular la reputación de los vendedores a partir del 21 de octubre en México
16 comentarios

Hace poco les contamos de las agencias de envío de Mercado Libre, donde la empresa se encargará de la logística de todos los paquetes que ahora se entregarán en una serie de locales comerciales. Ahora la empresa ha decidido hacer ajustes en cómo calcularán la reputación de los vendedores.

A partir del 21 de octubre la empresa señala que los periodos de la reputación serán más cortos, pero las condiciones también serán modificadas. Los ajustes aplicarán para los vendedores más experimentados como para aquellos que usan muy poco la plataforma.

“Queremos ayudarte a crecer en tu negocio, por eso nos enfocaremos en tus ventas más recientes y tu reputación dejará de actualizarse una vez por mes. Podrás tener un mejor control de tu reputación y será más fácil recuperarte si tienes inconvenientes.”

Se mantendrán las 10 ventas para tener una reputación

Los vendedores que tengan menos de 40 ventas en la plataforma, se les medirá su reputación en 365 días corridos. En el caso de superar las 40 ventas en ese lapso, se medirá su reputación contando los últimos 60 días.

Señalan que ahora la ventana de tiempo se actualizará diariamente, contando los últimos 60 o 365 días hasta la fecha actual y no por periodos como lo hace actualmente.

La empresa aclara que estas modificaciones no afectan otras variables. En el caso que el vendedor reciba buenos comentarios, podrá subir de color en reputación, pero si presenta algún problema con las entregas, podría caer la reputación en menor tiempo.

Para que la plataforma pueda calcular la reputación de un vendedor, se le solicita un mínimo de 10 ventas concretadas en 365 días. En el caso de los MercadoLider, la reputación será calculada cada 60 días y se reducirá la cantidad de ventas concretadas para mantener el nivel.

Estos serán los límites de facturación y cantidad de ventas por cada nivel:

Cantidad de ventas que solicitan actualmente

Cantidad de ventas a partir del 21 de Octubre

Facturación actual

Facturación a partir del 21 de Octubre

MercadoLíder Platinum

200

300

MXN$600.000

MXN$400.000

MercadoLíder Gold

70

100

MXN$235.000

MXN$150.000

MercadoLíder Silver

40

40

MXN$79.000

MXN$50.000

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios