Publicidad

Mercado Libre sube comisiones de venta en videojuegos y electrodomésticos, y las disminuye en consolas y smartphones en México

Mercado Libre sube comisiones de venta en videojuegos y electrodomésticos, y las disminuye en consolas y smartphones en México
15 comentarios

A partir de este 17 de junio, Mercado Libre está haciendo modificaciones en sus comisiones de venta. No se trata de un movimiento que tenga relación con la entrada en vigor de las retenciones de IVA e ISR a los vendedores, al menos no según lo que dice la plataforma. Las nuevas modificaciones llevan trabajándose por más de un año, pero es ahora cuando entran en vigor.

Las comisiones para vendedores antes eran de 13% para la modalidad clásica y 17.5% para la modalidad premium. Ahora, diez categorías han descendido para tener tasas inferiores, pero 18 se han elevado. Otras siete categorías permanecen con las mismas comisiones de venta.

Bajan las tasas de consolas de videojuegos, pero sube la de los juegos

Las categorías que tienen ajustes a la baja son televisores, consolas de videojuegos, computación e impresión, celulares y smartphones, audio y video, cámaras y drones, alimentos y bebidas, herramientas eléctricas, alimento para animales, industria y oficina, papelería y otros.

Los ajustes a la baja están en esta tabla:

A La Baja

Destaca que consolas de videojuegos acaba de convertirse en el producto con menor tasa de comisión de venta en toda la plataforma, con un 8% en modalidad clásica, y 12.5% en modalidad premium.

Mientras tanto, las categorías que tienen ajustes a la alza son bebes (excluyendo ropa y alimentos), juegos y juguetes, artículos de deporte que no sean ropa y calzado, bicicletas y ciclismo, ropa, calzado, maletas y accesorios, relojes, joyería, electrodomésticos chicos y grandes, hogar, herramientas manuales, materiales de construcción, boletas para espectáculos, multimedia, libros videojuegos, hobbies, y instrumentos musicales.

Los ajustes a la alza, con las nuevas tasas, están en la siguiente tabla:

A La Alza

La categoría que más se ha elevado es la de joyería, pues tiene una tasa del 18% en modalidad clásica, y un 22.5% en modalidad premium.

Consultado sobre los ajustes, Mercado Libre asegura que los cambios permitirán tener igualdad entre los vendedores. Aseguran que garantizar igualdad de oportunidades es el principal motivo de los movimientos en las comisiones.

Todas las comisiones no aplica para quienes vendan productos usados ocasionalmente, siempre y cuando no rebasen 20 ventas por año. Quienes venden productos nuevos tienen hasta cinco transacciones gratuitas por año. Los usuarios MercadoLíder o Usuario profesional solo pueden publicar en modalidades clásica o premium.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios