Un nuevo sistema de pagos o hasta una criptomoneda: una vacante de empleo sugiere que México será un campo de pruebas para Amazon

Un nuevo sistema de pagos o hasta una criptomoneda: una vacante de empleo sugiere que México será un campo de pruebas para Amazon
1 comentario

México podría estar dentro de los planes de Amazon para un nuevo sistema de pagos digitales. Por medio de una oferta de trabajo, que ya fue eliminada, la Organización de Pagos Digitales y Emergentes (DEP, por sus siglas en inglés) solicitan un equipo tecnológico para crear un nuevo producto de pago que se probaría en nuestro país.

Por medio del caché del sitio, logramos encontrar la oferta de trabajo, antes de que fuera eliminada. En ella mencionan que el producto permitirá a los clientes en convertir su efectivo en moneda digital, para poder pagar productos y servicios en línea.

“Buscamos un líder que nos ayude a lanzar un nuevo producto de pago que tenga a México como nuestro país de lanzamiento inicial. Este producto permitirá a los clientes convertir su efectivo en moneda digital mediante la cual los clientes pueden disfrutar de servicios en línea, incluida la compra de bienes y / o servicios como Prime Video.”

Amazon ya tiene su moneda digital

En la descripción del puesto aclaran que el objetivo es lanzar un nuevo producto de pago. En ningún momento se especifica cuál será el activo digital, por lo que podríamos estas ante un nuevo sistema de pago o hasta en una criptomoneda.

En 2017 el sitio CryptoPotato reportaba que Amazon ya había comprado tres dominios relacionados con criptomonedas: amazoncryptocurrency.com, amazonethereum.com y amazoncryptocurrencies.com. Esto aumentó los rumores de una posible apuesta por las criptomonedas.

Recordemos que Amazon ya cuenta con una moneda digital, los Amazon Coins, el único detalle es que este tipo de monedas funciona para comprar juegos y aplicaciones y solamente se encuentra disponible en Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Alemania, Japón, Francia, Italia y España.

Amazon Coin

La importancia de Amazon en México es muy grande, durante el Buen Fin 2020 Amazon y Mercado Libre se colocaron como los sitios más visitados del evento, según la Asociación Mexicana de Venta Online.

Imagen | Marco Verch

Temas
Comentarios cerrados
Inicio