Profeco recomienda no gastar en compras por internet, servicios de streaming, ni transportes privados para ahorrar

Profeco recomienda no gastar en compras por internet, servicios de streaming, ni transportes privados para ahorrar
22 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
martinpixel

MartinPixel

Editor Senior

He jugado videojuegos desde que tengo memoria, apasionado de la tecnología y desde hace poco del comercio electrónico y los servicios de streaming. Soy un afortunado por ser parte del equipo de Xataka México y siempre dedico mi máximo esfuerzo en todas las publicaciones del sitio. LinkedIn

La Procuraduría Federal del Consumidor, publicó en su blog “20 ajustes para lograr un buen ahorro”, señalando que actualmente existe una temporada de ofertas, donde buscan ofrecer productos que el usuario no necesita en realidad.

Entre esas recomendaciones se encuentran algunos servicios digitales que son muy populares en México. El primero son los servicios de streaming, mencionan que son buena opción, mientras no se tengan contratados otros servicios, además de que un plan familiar es una opción perfecta para que se repartan los gastos.

Usar transporte público y no privado

Tener más de un televisor creen que podría ser un problema, porque en el caso de tener un servicio de televisión de paga, se tendrían que añadir más dispositivos, duplicando los gastos.

Para las compras por internet, creen que el “ocio puede ser un peligro”, donde pueden aparecer ofertas con productos que no son necesarios y llevando al impulso de adquirirlos.

Respecto a los dispositivos tecnológicos, recomiendan que no se renueven por moda cada temporada y que se alejen de la “cultura de consumo” para explotar las funcionalidades de cada equipo.

En el caso de los servicios de transporte privado, se hace la mención que el mexicano promedio gasta 14,000 pesos solamente en este tipo de aplicaciones. La solución para la Profeco es el transporte público o utilizar la bicicleta.

En la lista también destacan otros gastos como la comida rápida, visitar centros comerciales, comprar dulces o los cigarros.

Comentarios cerrados
Inicio