Profeco "vigilará" a Liverpool y Walmart durante el Buen Fin 2021 para que no vendan productos que no tienen en ese momento

Profeco "vigilará" a Liverpool y Walmart durante el Buen Fin 2021 para que no vendan productos que no tienen en ese momento
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MartinPixel

Editor Senior

He jugado videojuegos desde que tengo memoria, apasionado de la tecnología y desde hace poco del comercio electrónico y los servicios de streaming. Soy un afortunado por ser parte del equipo de Xataka México y siempre dedico mi máximo esfuerzo en todas las publicaciones del sitio. LinkedIn

El Buen Fin 2021 se celebrará del miércoles 10 al martes 16 de noviembre en tiendas físicas y en línea de México. En conferencia de prensa, Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), reveló cuáles serán las sanciones a los establecimientos que no cumplan con sus ofertas.

Mencionó que la sanción por promoción engañosa se encuentra en un promedio de 3.5 millones de pesos en México, aclarando que la mayoría de las quejas se encuentran en “grandes proveedores”, en el caso de los “pequeños negocios” no se le aplicará una multa tan grande.

Señaló que durante las últimas dos ediciones no se vieron obligados a multar a ningún establecimiento:

“Yo creo que ya el nivel de los comerciantes participantes de los distribuidores y el nivel que han alcanzado los consumidores no da para ese tipo de situaciones”

Sheffield también fue cuestionado sobre los establecimientos que ofrecen productos que no tienen en su inventario, respondió que tanto Liverpool como Walmart repitieron esa práctica durante el Buen Fin 2020.

“Esperemos que esa práctica no se repita durante el Buen Fin, estaremos poniendo especial atención tanto en las ventas electrónicas como en sitio de estos dos proveedores porque son los que más han presentado el problema en el pasado”

Reiteró que existe una comunicación directa con Concanaco, para que no se presenten ese número de quejas.

Para finalizar, mencionó que el número de quejas fue cero porque no se formalizó ninguna, aclarando que todas se resolvieron la mayoría en sitios con Profeco como intermediario de la tienda y el afectado, para no tener que formalizar una queja.

Imagen | Wikimedia

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