Soriana inicia las pruebas de sus cajas de autocobro en México: cóbrate tu mismo pagando con Mercado Pago y hasta CoDi

Soriana inicia las pruebas de sus cajas de autocobro  en México: cóbrate tu mismo pagando con Mercado Pago y hasta CoDi
16 comentarios

Soriana también quiere actualizar la experiencia de compra de sus clientes y para esto presentó su programa piloto de cajas de autocobro, con el que quieren entrar en la tendencia a nivel global en este sector, donde le presentan al usuario nuevas formas de pago que aprovechan algunas herramientas tecnológicas.

Esta prueba inicia en la sucursal Hiper San Pedro Garza García, Nuevo León, donde los clientes podrán utilizar alguna de las seis cajas disponibles que contarán con personal capacitado, que los podrá orientar para hacer sus cobros, aceptará distintas formas de pago, pasando por efectivo, tarjetas de crédito y débito, vales de despensa e incluso plataformas digitales como Mercado Pago y CoDi.

Soriana Autocobro 2

Si su iniciativa tiene éxito en esta sucursal, la compañía tiene planes para aplicar el programa en otras tiendas del país.

No es la primera tienda que presenta este formato en México

Con este movimiento, Soriana se suma a lo ya realizado por otras tiendas de autoservicio en México, donde tenemos los casos de Bodega Aurrerá, que implementó el autocobro en Guanajuato para tener una modalidad de pago con cero contacto y Walmart Express en Aguascalientes que quisieron presentar una experiencia práctica y segura para hacer el proceso de compra más ágil.

También, viene a ser otra alternativa a tiendas como Sam's Club realiza con su Scan & Go, un servicio con el que el cliente puede ir escaneando los productos que quiere adquirir desde la aplicación para smartphone y pagar desde allí sin hacer filas, o el caso de Oxxo Smart, en el que no hay cajas ni empleados, donde el cliente entra, escoge sus productos y paga en la terminal sin tener contacto con alguna persona.

Otro de los casos más conocidos en aprovechar las tecnologías para cambiar la forma en que los clientes hacen sus compras es Amazon Go, donde se usan cámaras, sensores y algoritmos que registran los movimientos de los clientes, quienes tomaban lo que necesitan y al salir, el cobro de los productos se genera de forma automática en su cuenta de Amazon.

Temas
Inicio