Publicidad

AMD FirePro W4300, tarjeta profesional de gama baja para sistemas compactos

AMD FirePro W4300, tarjeta profesional de gama baja para sistemas compactos
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

AMD no ha dado mucho de que hablar de su línea de productos FirePro para profesionales desde el pasado mes de agosto cuando actualizaron su familia W-Series con nuevos modelos de gama baja y media.

Por falta de noticias se tuvo la impresión que ya no veríamos nada nuevo hasta el 2016, pero no. Ha resultado que AMD todavía tenía algo entre manos, la FirePro W4300. Esta tarjeta viene a reforzar su oferta de gama baja ofreciendo mayor rendimiento y con la ventaja que tiene un diseño de bajo perfil ideal en sistemas como workstation donde el espacio es reducido.

En este caso, la AMD FirePro W4300 viene a posicionarse como la tarjeta de gama baja más potente de la familia. Esto se consigue usando un GPU "Bonaire" que trae 768 Stream Processors y está acompañado con 4GB de memoria GDDR5. Todo esto con un TDP de 50W.

Amd Firepro W Series Low End

Por lo anterior, podría decirse que la W4300 es idéntica a la W5100 ya que usan el mismo GPU, pero con la diferencia importante de que también saca provecho de la Tecnología PowerTune con lo que puede limitarse su consumo de energía.

Amd Firepro W4300 01

En lo que respecta a novedades importantes, la más llamativa de la AMD FirePro W4300 es que trae soporte a la Tecnología FreeSync vía DisplayPort. Esto nos dice que AMD está empezando a impulsar su tecnología en workstatation, cosa que hasta ahora había exclusivo del segmento gaming.

Como último aspecto a tocar, la AMD FirePro W4300 está pensada para aplicaciones CAD/CAM y más que nada en sistemas con factor de forma SFF (Small Form Factor) y workstationes tipo Torre donde el espacio es reducido.

Amd Firepro W4300 Form Factor

Disponibilidad, precio

La nueva AMD FirePro W4300 es la competencia directa de la Quadro K1200 basada en el GPU GM107 y también es de bajo perfil. En términos de rendimiento se habla que podría ser de entre 15% hasta 57% más potente que la oferta de NVIDIA. Su precio sugerido es de 379 dólares.

Amd Firepro W4300 Benchmarks

Más información | AMD

Vía | Anandtech

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios