Publicidad

ASUS celebra 20 años de fabricar tarjetas de video con la GTX 980 más rápida... no es broma

ASUS celebra 20 años de fabricar tarjetas de video con la GTX 980 más rápida... no es broma
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El 2015 tiene mucho significado para ASUS por los logros importantes que han alcanzado durante su historia. El primer anuncio del año tuvo que ver con superar la cifra de 500 millones de motherboards vendidas hasta la fecha.

Hoy, un día de bastante cuidado por obvias razones, nos estamos enteramos que el fabricante ha querido celebrar "20 años de estar comprometido con el mercado de tarjetas de video" con un nuevo producto fuera de lo común: la ROG GeForce GTX 980 20th Anniversary Gold Edition.

La GTX 980 más rápida

Después de algunas pistas repartidas en redes sociales, esta nueva tarjeta hace su debut como la GeForce GTX 980 más rápida de su categoría, pero también por combinar todas las innovaciones que han definido los productos de última generación del fabricante.

Comenzando por lo más básico. La GeForce GTX 980 20th Aniversary Gold Edition está basada en el GPU GM204 que ya conocemos con 2048 CUDA Cores, 128 TMUs y 64 ROPs. Así mismo dispone de 4GB de memoria GDDR5 con bus de 256-bits.

Asus Rog Gtx980 Gold 20th 03

En frecuencias, el GPU trabaja a la misma velocidad de 1317 MHz que el modelo de referencia. Sin embargo, la razón por el cual se dice que es la GTX 980 más rápida a la fecha, es porque puede alcanzar 1431 MHz con Turbo Boost. La memoria por otra parte trabaja a 7 GHz pero se habla que puede trabajar hasta 8 GHz con overclock.

Para tener una perspectiva. La frecuencia Turbo Boost de esta tarjeta es incluso mayor a la EVGA GeForce GTX 980 K|NGP|N. Esto mismo nos habla que podemos esperar nuevos récords de overclock.

Una lujosa parada para Maxwell

ASUS tiene un gusto particular por el color dorado cuando se trata de productos que son superiores a la mayoría, y la ROG GeForce GTX 980 20th Aniversary Gold Edition no fue la excepción. Aunque es cierto que no a todos les gusta un acabado bling bling, afortunadamente, en este modelo han sabido usar el dorado para que muestre una apariencia lujosa pero que no moleste a la vista.

Asus Rog Gtx980 Gold 20th 04

Hablando de las innovaciones tecnológicas que respaldan a la tarjeta. Lo primero a notar es que está fabricada con un PCB completamente personalizado que utiliza un circuito de alimentación DIGI+ II que se compone de 12 fases de alimentación para el GPU y 2 fases para la memoria, así como de componentes de alta calidad.

Asus Rog Gtx980 Gold 20th Pcb

Como es de esperar, para sacar el máximo provecho de este engranaje se necesitará de grandes cantidades de energía, y en este caso se requiere de doble conector de alimentación de 8-pines lo cual sugiere un TDP de 300W.

El otro apartado importante de la tarjeta es su disipador DirectCU II que viene respaldado con la Tecnología CoolTech con la cual aseguran que los ventiladores no generarán ruido hasta que no se alcance un cierto nivel de temperatura.

Asus Rog Gtx980 Gold 20th Diseno

A grandes rasgos tenemos que el disipador se compone de un denso bloque de aletas de aluminio al cual atraviesan heatpipes (o pipas de calor) de 10mm con acabado en color negro mate para hacer juego con la estética de la tarjeta, mientras que dos ventiladores de 92mm se encargarán de mover el aire caliente hacia fuera de la tarjeta.

Asus Rog Gtx980 Gold 20th 01

Finalmente, lo que no podemos olvidar es que la tarjeta también incluye un backplate de color dorado que luce exquisito a la vista. Adicionalmente veremos que la tarjeta cuenta con una salida de video DVI-I un HDMI y tres DisplayPort.

Asus Rog Gtx980 Gold 20th Backplate

Disponibilidad, precio

Al momento no se tiene palabra sobre su fecha de lanzamiento ni tampoco de su precio, pero podemos esperar que oscile alrededor de los 600 dólares o más. Se me olvidaba mencionar. La ROG GeForce GTX 980 20th Aniversary Gold Edition estará disponible en cantidades limitadas.

Más información | ASUS

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios