Publicidad

MSI ha preparado ocho motherboards FM2+ para AMD 'Godavari'

MSI ha preparado ocho motherboards FM2+ para AMD 'Godavari'
3 comentarios

Desde hace unos meses se descubrió que AMD tiene planes de renovar gama actual de APUs A-Series para escritorio con nuevos modelos llamados AMD 'Godavari' que básicamente son variantes "mejoradas" de los actuales AMD 'Kaveri' que introdujeron a principios del 2014.

Si bien todavía no se produce su anuncio oficial, el primer fabricante que confirma su soporte es MSI con el anuncio de ocho motherboards FM2/FM2+ con factor de forma desde ATX, micro-ATX y mini-ITX.

Un poco sobre AMD 'Godavari'

Con la información disponible a la fecha, se sabe que los nuevos APUs AMD 'Godavari' utilizarán el mismo silicio que los actuales AMD 'Kaveri'. Esto significa que combinarán un CPU que tendrá hasta cuatro núcleos x86 con arquitectura Steamroller, gráficos integrados AMD Radeon con 512 Stream Processors basados en GCN, y soportarán memoria DDR3-2133 MHz.

Por lo anterior, los nuevos APUs también estarán fabricados a 28nm, utilizarán el socket FM2+, y serán identificados en el mercado con la nomenclatura A-8000 Series. Entre los modelos que ya fueron confirmados encontraremos variantes A10, A8, A6, A4, y modelos PRO Series.

La diferencia clave comparado a AMD 'Kaveri' será que contarán con un pequeño incremento en frecuencias pero manteniendo el mismo TDP. De esta manera hablan que podemos esperar una mejora de entre 5-15% en rendimiento.

Motherboards MSI para AMD 'Godavari'

De vuelta a las motherboards de MSI, los ocho nuevos modelos vendrán con socket FM2/FM2+ con lo cual no solo soportarán AMD 'Godavari' sino también las generaciones previas. También están fabricadas con componentes Military Class 4 entre los cuales se incluyen capacitores de estado sólido y bobinas de color negro.

Adicionalmente, las motherboards están protegidas contra humedad y altas temperaturas para asegurarse de entregar el mejor rendimiento incluso en las peores condiciones. Por otra parte, el PCB limita la emisión de interferencias electromagnéticas (EMI) y también los conectores cuentan con protección ESD para evitar cortos circuitos.

Los modelos en cuestión son:

  • MSI A88XI AC V2
  • A88X-G41 PC Mate V2
  • A88XM-P33 V2
  • A88XM-E54 V2
  • A88XM-E35 V2
  • A78M-E45 V2
  • A78M-E35 V2
  • A68HM-E33 V2

Dado que las especificaciones de las motherboards son muy similares, en esta ocasión solo nos detendremos con la MSI A88XI AC V2 la cual, para mi gusto personal, es la más interesante ya que tiene un factor de forma mini-ITX que no se ve todos los días cuando se trata de plataformas AMD.

Msi A88xi Ac V2

En este caso tenemos que la MSI A88XI AC V2 viene con el ya mencionado socket FM2+ y está basada en el Chipset AMD A88X. Tiene soporte a APUs A-Series/Athlon y hasta 32GB de memoria DDR3-2133 MHz.

En opciones de expansión viene con un slot PCIe 3.0 x16 que tampoco se ve todos los días en una motherboard AMD. Tiene cuatro puertos SATA III (6.0Gbps), su dotación de puertos USB 3.0, un puerto Gigabit Ethernet, salidas de video HDMI, DVI y VGA, así como conectividad WiFi 802.11ac y Bluetooth 4.0.

Más información | MSI

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios