Compartir
Publicidad
Hunter's Legacy, no busca revolucionar el género pero nos muestra el talento en México
Consolas portátiles y juegos

Hunter's Legacy, no busca revolucionar el género pero nos muestra el talento en México

Publicidad
Publicidad

El desarrollo de juegos en México no se detiene y cada vez es más común ver diferentes estudios que buscan dar el salto de los móviles a la PC y consolas, uno de ellos es Lienzo con su juego Hunter's Legacy, los cuales se encuentran en Chihuahua y muchos podrán reconocer por Mulaka, que lamentablemente no logró el financiamiento necesario en Kickstarter en un inicio, pero eso no los detuvo y por otros medios lograron la meta para desarrollarlo.

Dejando en pausa Mulaka, decidieron apostar por un título de corté clásico y que pudiera servir para que la gente conociera su trabajo, Hunter’s Legacy, del cual ya les presentamos anteriormente nuestras primeras impresiones, pero ahora ya tuvimos la oportunidad de jugar la versión final.

Hunters Analisis 01

Ikki con su gran aventura

Nuestra protagonista será Ikki, una gata bípeda que es cazadora del pueblo de Un’Amak y será la responsable de salvar a la población de los diferentes peligros y enemigos que se aproximan, para poder rescatar el Fang of Allience, avanzando por los diferentes escenarios que encontraremos en el territorio denominado Universe of Something.

La trama en realidad es sólo un simple pretexto para jugar, estamos ante un plataforma con acción en 2D de estilo clásico, en el que nuestro personaje iniciará con los movimientos básicos de saltar, rodar y atacar con su espada, pero con el paso del tiempo mejorará sus habilidades, además de agregar movimientos y armas que ayudarán en específico para diferentes enemigos o para poder avanzar por zonas cerradas.

Cada nivel mantiene elementos similares, algunos de exploración, otros de plataformas y los de acción, en general todo se encuentra muy bien repartido, aunque tendremos la necesidad de regresar en algún momento para desbloquear algún acceso. El clásico toque Metroidvania. Agradecemos que no nos llevan de la mano y contamos con cierta libertad, aunque en más de alguna ocasión creeremos que damos vueltas en círculos, pero podremos pasar rápido por cada nivel para encontrar el acceso que nos falta por investigar.

Una dificultad bastante amigable

La evolución del juego con el paso de los niveles es gradual y bien lograda, tendremos cada vez enemigos con mejores mecánicas de ataque y defensa, en las que no solamente deberemos dar espadazos, aprovecharemos el arco y la espada en otros casos, sin descuidarnos de estar muy atento al terreno que pisamos, ya que podríamos llevarnos una desagradable sorpresa. Esto no significa que el juego sea muy complicado, ya que se nos apoyará mucho con pequeños pescados que sirven para regenerar algo de salud y los podemos encontrar al eliminar enemigos o rompiendo un objeto que tengamos en el entorno.

Como en todo buen juego, tenemos batallas con jefes finales, donde lamentablemente no sentimos que se encuentran muy bien aprovechadas las mecánicas de combates son sencillas de aprender, además de que en algunos momentos podremos encontrar ciertos puntos muertos para atacar un poco más de lo debido, también encontraremos muchos ataques de los jefes que harán aparecer enemigos que vemos normalmente en cada escenario, por lo que puede ser un poco repetitivo el enfrentamiento, aunque cada vez que logramos vencer a los jefes recibiremos recompensas muy prácticas.

La duración del juego es de unas 6 horas y cada vez que estemos a punto de iniciar la partida, nos indicará el porcentaje que llevamos del título, otro aspecto para destacar son algunos puzzles que encontramos para usar burbujas, dándonos un respiro, al ritmo marcado anteriormente.

Hunters Analisis 02

Un universo con potencial

El diseño de personajes es el correcto, con nuestra protagonista como máximo atractivo, los jefes finales lucen bien, aunque no son tan espectaculares como creeríamos. Donde notamos una falla importante es en el apartado musical, en un inicio las melodías son agradables, pero se repiten tanto que terminan cansando, el mismo detalle lo encontramos con los pobres efectos de sonido.

Los problemas también los notamos en el diseño de niveles, vemos muy pocas diferencias con el paso de la historia y unos fondos que a los que les vendría bien un poco más de movimiento para no sentir que estamos en un escenario muy grande, pero que fue cortado para hacerlo parecer pequeños niveles.

El control funciona muy bien y eso es parte clave, en nuestro caso iniciamos utilizando un Dualshock 4 y el mapeado de botones no era el correcto en algunos casos, como el mapa. Después intentamos con un mando de Xbox One y nuestra experiencia mejoró notablemente, aunque no faltarán las personas que deseen usar un teclado.

La experiencia después de terminar el título es positiva, no revoluciona en nada y tampoco pretende hacerlo, nos hubiera agradado ver que se arriesgarán un poco más en cuestiones del combate y algo que seguiremos sin comprender, es que el título solamente venga en inglés, entendemos que la cantidad de diálogos es mínima, pero todos los estudios de habla hispana deben de considerar poner sus juegos con la opción en español. Sabemos que el mercado más importante no se encuentra con nosotros, pero los dos idiomas tendría que ser lo ideal.

Hunter’s Legacy llegará el 19 de julio a Steam y su precio será de solamente 79 pesos, por lo que no estaría nada mal que le den la oportunidad al estudio, esperando tener más noticias de sus futuros proyectos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio