Compartir
Publicidad

Mulaka, aquí el primer trailer con gameplay del esperado juego de Lienzo basado en la cultura tarahumara

Mulaka, aquí el primer trailer con gameplay del esperado juego de Lienzo basado en la cultura tarahumara
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Le hemos seguido de cerca la pista a Lienzo, un estudio mexicano que ha estado trabajando en algunos juegos interesantes, su más reciente desarrollo fue Hunter's Legacy, un juego de acción y plataforma en 2D que llegó hace poco a Xbox One y PlayStation 4.

Pero todo apunta a que el estudio está listo para dar uno de sus pasos más importantes, después de anunciar que estaban trabajando en un juego basado en la cultura tarahumara y de confirmar que su desarrollo había sido fondeado en su totalidad, hoy nos muestran por fin su primer trailer con gameplay de dicho juego: Mulaka.

A diferencia de su primer desarrollo, Mulaka es un título de acción y aventura con un estilo visual low-poly 3D. Aunque claro, todo está basado en la cultura tarahumara, un pueblo nativo asentado en el estado de Chihuahua, México.

Decimos que está basado porque todo el título se desarrollará en un mundo con aspecto a famosas tierras tarahumaras, el protagonista será un Sukurúame (chamán) y tendremos que enfrentarnos a un montón de criaturas míticas de dicha cultura.

Los desarrolladores indican que antropólogos y líderes tarahumara están ayudando a crear el título, esto con el fin de capturar toda la esencia de dicha cultura nativa de México.

El gameplay es el de un juego clásico de acción y aventuras, tendremos que enfrentarnos a un montón de enemigos y realizar exploración de escenarios. El sistema de combate es a base de diferentes armas cuerpo a cuerpo, aunque también tendremos que crear pociones y transformarnos en diversos animales para superar algunos retos.

Sin más aquí el video de gameplay de Mulaka:

Lo que ha mostrado Lienzo sobre el título nos ha dejado un muy buen sabor de boca, principalmente por cómo desean explotar la cultura y mitología de un pueblo nativo de México. Ahora mismo Mulaka está a votación en Steam Greenligth, aunque el estudio próximamente anunciará todas las plataformas en las que estará disponible.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos