Las criptomonedas son un "esquema ponzi": el banco central de India se lanza contra las cripto, a días de que se propusiera su impuesto

Las criptomonedas son un "esquema ponzi": el banco central de India se lanza contra las cripto, a días de que se propusiera su impuesto
Sin comentarios

En India parece que la discusión sobre las cripto es una álgida. En ese país el 1 de febrero se dio a conocer que se discute la posibilidad de imponer un 30% de impuesto sobre transacciones con criptomonedas, sin que ello necesariamente signifique que su comercio esté legalizado. Ahora, desde el banco central, se ha comparado a las cripto con un "esquema ponzi" y, según el gobernador del Banco de Reserva de India, T. Rabi Sankar, pueden incluso ser peor.

Retomada por Techcrunch, en la declaración de Sankar se lee que el funcionario no considera que las cripto puedan considerase como divisa puesto que "no tienen valor intrínseco". Y agregó: "son similares a los esquema Ponzi e incluso pueden ser peores".

Sankar incluso advirtió que las criptomonedas tienen el potencial de "romper" el sistema de divisas, puesto que están hechas específicamente para evadir la banca tradicional y la habilidad de los gobiernos de controlar la economía. Por ello, aclaró que su postura es tajante: prohibir las criptomonedas es la mejor opción en India.

En México no hay ningún intento claro por prohibir y imponer impuestos a criptomonedas. El mismo día de las declaraciones de Sankar, la popular exchange Coinbase anunció que los usuarios en México ahora podrán convertir sus criptomonedas recibidas desde el extranjero a pesos mexicanos, haciendo el intercambio a través de sucursales de Oxxo.

No obstante, la postura del Banco de México es que ningún activo virtual es una moneda de curso legal en el país.

Ahora mismo las criptomonedas en México están en condición de alegalidad, es decir, ni prohibidas ni reguladas. Banco de México solo refiere que las instituciones financieras del país no están autorizadas a ofrecer al público operaciones con activos virtuales. Previamente Ricardo Salinas Pliego ha dicho que Banco Azteca comenzaría a ofrecer criptomonedas en México, pero a últimas fechas detalló que debido a la citada prohibición a instituciones financieras, la inclusión de criptomonedas en la cartera de servicios del banco no ha logrado concretarse.

Temas
Inicio