El Salvador acaba de minar 10,700 pesos en bitcoin con energía de un volcán por primera vez en la historia

El Salvador acaba de minar 10,700 pesos en bitcoin con energía de un volcán por primera vez en la historia
9 comentarios

Tras unos meses de haber anunciado que El Salvador utilizaría energía geotérmica, es decir, proveniente de sus volcanes, el presidente Nayib Bukele compartió en sus redes sociales que se convirtieron en el primer país en obtener la criptomoneda de esta forma.

De acuerdo con el presidente, gracias a este método lograron minar 0.01083155 Bitcoin, lo equivalente a unos 10,700 pesos.

Desde hace unos días, el presidente había mostrado en su cuenta de Twitter un camión lleno de mineros ASICS que iban a ser instalados en la central geotérmica Berlín, de la empresa LaGeo en Usulután, encargada de producir energía a partir del vapor que emana del campo, donde señaló su intención que obtener energía más barata para tener una minería más competitiva.

El Salvador fomenta el uso y minado del bitcoin

Ya en junio Bukele había prometido se buscaría utilizar el potencial de este tipo de plantas para hacer el proceso de minado "100% limpio y 100% renovable".

Recordemos que el 7 de septiembre El Salvador legalizó el Bitcoin como moneda de uso corriente en el país cuando se registraron todo tipo de problemas, intermitencias en el servicio y una caída drástica del valor de la moneda que el país aprovechó para comprar todavía más criptomonedas.

Dentro de la Ley Bitcoin, se menciona que todos los agentes económicos deben aceptar la moneda para la adquisición de bienes y servicios a menos que no tengan la infraestructura tecnológica adecuada.

Temas
Inicio