Compartir
Publicidad
Publicidad

Seagate prepara su primer disco duro de 8Tb

Seagate prepara su primer disco duro de 8Tb
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Seagate acaba de anunciar que prepara para el último trimestre de este año el lanzamiento de un disco duro con 8Tb de capacidad. Este dispositivo inicialmente estará enfocado para el sector corporativo que necesite reducir costos y espacio en sus centros de datos.

Este disco que viene con conectividad Sata III y un formato de 3.5 pulgadas tiene también la posibilidad de ejecutarse en computadoras convencionales, sin embargo, debido a su costo difícilmente este año podría terminar instalado en alguna PC.

Sin lugar a dudas la evolución de la tecnología de almacenamiento ha sido exponencial, hace algunos años recuerdo como la compañía presentó el primer disco duro de 40Gb y pensar en llenarlo era una tarea titánica, pero ahora con toda la movilidad y el almacenamiento que se requiere en todos los centros de datos hacen necesarios dispositivos de almacenamiento con mayor capacidad.

Recientemente Seagate también había lanzado un disco duro de 6Tb con un precio que rondaba los 500 dólares, ahora con el lanzamiento de este dispositivo brindará nuevas opciones a los grandes centros de datos para que reduzcan costos, ya que se cree rondará los 700 u 800 dólares.

Al respecto de este lanzamiento Scott Horn, vicepresidente de mercadeo de Seagate comentó:

A medida que el mundo sea más móvil, el número de dispositivos que usamos para crear y consumir datos está empujando un crecimiento explosivo en los datos estructurados. Esto presiona a los proveedores de la nube de para encontrar nuevas soluciones para construir centros de datos baratos y eficientes en el consumo de energía

Vía | Seagate

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos