Publicidad

El código de barras cumple 25 años en México

El código de barras cumple 25 años en México
1 comentario

Publicidad

Finalizaban los 80’s cuando en nuestro país llegaba una tecnología que revolucionaria la manera directa en que los clientes y proveedores hacían negocios,facilitándo los procesos comerciales.

El código de barras consiste en un código basado en líneas paralelas verticales de distinto grosor y espaciado que en su conjunto contienen información, permitiendo reconocer rápidamente un artículo. Antes de su existencia las transacciones comerciales eran muy tardadas, poco eficientes y carentes de control.

Antes cuando alguien quería comprar un producto en las tiendas de autoservicio tenía que esperar hasta que la cajera registrara manualmente la información y precio de cada producto

Actualmente el código de barras se considera uno de los 10 inventos más importantes de la historia y es una de las tecnologías que más ha impactado en nuestras vidas, debido a su facilidad de uso y maleabilidad prácticamente cualquiera puede implementar éste sistema.

El director de GS1 México, Miguel Ángel Peralta, comentó que actualmente el 98% de los productos que se comercializan en nuestro país cuentan con código de barras.

Uno de los sectores en los que mayor impacto ha generado el código de barras es en el de la salud, pues antes existían confusiones en la entrega de medicamentos y ahora los hospitales que cuentan con esta tecnología han reducido en 80 por ciento los errores administrativos y humanos

Fuente | Milenio

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir