Publicidad

Google prepara "Brillo", su SO para el internet de las cosas

Google prepara "Brillo", su SO para el internet de las cosas
2 comentarios

Ahora que estamos viviendo un cambio en la forma de interactuar con las cosas cotidianas gracias a las nuevas conexiones que estas incluyen, va siendo hora de poner un poco de orden entre todas ellas y poder tener un buen ecosistema cuando llegue el momento.

Google sabe perfectamente sobre esta situación, y al parecer ya está realizando los preparativos necesarios y ha empezando a preparar un sistema operativo enfocado al internet de las cosas, el cual estaría basado en Android.

Google ahora va por nuestros hogares

Los reportes indican que el SO lleva el nombre código de "Brillo", y estaría pensado para dispositivos de poco poder (aquellos con 32 o 64MB de RAM), pudiendo ser presentando en el Google I/O bajo la familia de Android y siendo parte de este ecosistema.

Para poder expandir su uso y conjuntar todas las pequeñas partes que han ido evolucionando hasta ahora (desde focos hasta refrigeradores), Brillo sería ofrecido de manera gratuita para los fabricantes, de forma que hubiera una mejor aceptación del sistema y pudiera llegar a nuestros hogares de forma más rápida.

Dropcam Google

Cabe recordar que Google ya se ha embarcado en esta área, con productos como Nest o Dropcam, además de que es importante destacar la parte del ecosistema, ya que se añadiría a Android Wear, TV y Auto para tener una mejor interconectividad entre todos nuestros dispositivos.

Vía | ArsTechnica

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios