Compartir
Publicidad
iRobot Roomba 980 llega a México, la manera de mantener limpia tu casa con solo oprimir un botón
Domótica

iRobot Roomba 980 llega a México, la manera de mantener limpia tu casa con solo oprimir un botón

Publicidad
Publicidad

La limpieza del hogar es una tarea que nadie desea hacer, pero que sencillamente es necesaria en el día a día. Basados en la premisa de que si las máquinas se crearon para ayudar a realizar tareas que un humano no puede -o no quiere- llevar a cabo, iRobot comenzó a desarrollar desde hace ya 25 años tecnología robótica de punta dar solución a esta situación.

Con una gran gama de dispositivos disponibles en el mercado, iRobot orgullosamente se define así misma como líder mundial en la limpieza automatizada del hogar, con más de 15 millones de robots vendidos en todo el mundo. Para reforzar aún más esta posición es que la compañía ha presentado en nuestro país la Roomba 980, su primer robot conectado a la nube.

Inteligente. Simple. Limpio

La Roomba 980 fue creada bajo tres conceptos básicos: inteligente, simple y limpio, que en conjunto hacen de este robot el primero en su clase. Cuenta con el sistema iAdapt 2.0 y sensores que logran que esta aspiradora robot limpie de manera autónoma todo un piso o planta del hogar, a la vez que crea un mapa para saber por dónde ya ha pasado y dónde aún tiene que limpiar.

En promedio, es capaz de limpiar hasta por dos horas seguidas antes de volver a su base para recargarse. En caso de que aún no haya concluido con la limpieza, regresa al punto en donde se quedó para continuar desde ahí.

Al ser el primer robot aspiradora conectado a la nube de la compañía, para activar la Roomba 980 solamente es necesario presionar el botón virtual desde la app iRobot HOME, disponible para iOS y Android, no importando en dónde nos encontremos. Además, desde la app podemos programar la Roomba 980 para que todos los días realice la limpieza del hogar, o de una pieza, a una hora específica.

Otros aspectos como el modo de limpieza, la cantidad de recorridos y limpieza de bordes también pueden ser programados. Por otro lado, desde nuestro smartphone también tendremos acceso a información el avance y tiempo de limpieza, recibiremos notificaciones en caso de que la Roomba quede atrapada en algún punto o sea necesario vaciar el compartimiento de polvo, que con capacidad de 600 ml es suficiente hasta para cuatro días de limpieza en un hogar promedio, según la compañía.

Esta es la Roomba 980 de iRobot

La Roomba 980 es capaz de detectar los diferentes tipos de suelo y adaptar la potencia de aspiración. Esto es gracias al sistema de limpieza AeroForce que en cuanto detecta alfombra, el tipo de piso más difícil de limpiar, activa el sistema CarpetBoost que proporciona hasta el doble de potencia para erradicar la suciedad.

Además, gracias a su reducido tamaño, con apenas 9.1 cm de altura, es capaz de pasar por casi cualquier espacio de la casa, ya sea debajo de muebles o la cama, por entre mesas y sillas, entre otros espacios. En caso de contar con escaleras en casa, no hay que preocuparse de posible caídas, ya que cuenta con sensores que le hacen evitar los desniveles, protegiéndose así misma.

Precio y disponibilidad

Roomba 980 tiene un precio de 19,999 pesos en México

Este innovador robot aspiradora de iRobot tiene un precio de 19,999 pesos y puede ser comprado en una gran cantidad de tiendas en el país, entre las que podemos mencionar a Amazon, Linio, BestBuy, Costco, Liverpool, y RadioShack.

Finalmente, a pesar de que el precio podría parecer un tanto exorbitante, es importante mencionar que la Roomba 980 tiene garantía de 5 años contra defectos de fábrica. Además, de acuerdo con las declaraciones de la compañía, el tiempo de vida útil de la aspiradora puede alcanzar hasta los 9 años con el debido cuidado, esto es, vaciar el contenedor cada vez que se notifique mediante la app, limpiar los rodillos de manera correcta y cambiarlos cuando sea necesario, evitar el contacto con agua en grandes cantidades, entre otras cosas de sentido común.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio