Publicidad

Microsoft presenta el Proyecto Ripple, una plataforma de entretenimiento controlada con los pies

Microsoft presenta el Proyecto Ripple, una plataforma de entretenimiento controlada con los pies
3 comentarios

Publicidad

La forma en que el entretenimiento llega a nuestros hogares ha estado cambiando desde siempre, aunque la mayoría de las veces se centra en la televisión y la evolución de esta. Actualmente disfrutamos de las pantallas touch, sin embargo, Microsoft ha revelado una plataforma que quiere cambiar algunas cosas en nuestra sala.

Con el nombre de "Proyecto Ripple", Microsoft quiere que dejemos de estar siempre sentados y nos pongamos a manejar nuestro sistema de entretenimiento caminando y pisando una interfaz proyectada sobre el suelo, es decir, una interfaz touch, pero para pies.

Para comenzar, la primicia de tener una interfaz controlada por los pies es extraña, ya que actualmente todo se centra en nuestras manos y el movimiento de estas, y en algunos casos aislados como el de las consolas (Kinect, PS Move, Wii, etc.), podemos aquí son los pies.

El Proyecto Ripple es una plataforma que proyecta una interfaz en el suelo y es adaptable a cualquier tamaño; los componentes que la sustentan son dos proyectores, un Kinect y una laptop o PC. Uno de los proyectores es puesto desde arriba para proyectar los controles en el suelo, mientras otro se coloca por detrás y en frente se tendría el Kinect.

De acuerdo con Microsoft, esta plataforma puede ser utilizada para el entretenimiento, envío de información o incluso dar presentaciones en eventos especiales (este último, el más lógico a mi gusto). Además, cabe destacar que esta plataforma no será comercial, sino que será completamente open-source, para que los usuarios le saquen el mayor partido de la manera en que ellos prefieran.

Vía | Engadget

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir