Publicidad

Envíos de Amazon Prime como si fueran pizza, en 30 minutos: un nuevo dron para que la empresa cumpla con la ansiada promesa

Envíos de Amazon Prime como si fueran pizza, en 30 minutos: un nuevo dron para que la empresa cumpla con la ansiada promesa
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

No es un pájaro, no es un avión. Es el nuevo dron de Amazon para hacer entregas de Prime. Vuela como un helicóptero y forma parte del programa 'Prime Air', que ahora tiene un muy sencillo objetivo: hacer entregas en tan solo 30 minutos.

El dron ha sido presentado en la conferencia inaugural de re:MARS, el evento de tecnología, machine learning y robótica, y ha sido el CEO global, Jeff Wilke, el encargado del anuncio. El dron tendrá sensores de profundidad y cámaras para que vuele de forma autónoma.

Este es el video del vuelo de prueba mostrado en la presentación del dron.

Autonomía para más de 20 kilómetros

El dron podrá recorrer hasta 24 kilómetros luego de que el pedido sea recibido. Por su tamaño, solo podrá cargar con paquetes que sean ligeros, de no más de 2.2 kilos. Los sensores y algoritmos le permitirán identificar objetos estáticos y en movimiento que vengan de cualquier dirección, ya sea desde un ave hasta un helicóptero.

Esto es especialmente importante al momento de aterrizaje. Wilke asegura que el dron podrá escanear el destino para determinar dónde hay un área libre de animales, cables de teléfono y cables eléctrico para hacer el descenso. En teoría, no debería de necesitar mucho espacio, pues parte de su desarrollo se ha enfocado en que pueda elevarse y aterrizar como de si un helicóptero se tratara.

Amazon Prime Air Remars June 2019
Según Amazon, entre el 75 y 90 por ciento de sus artículos pesan menos del límite de peso con que puede cargar el dron

Las pruebas han comenzado ya y el dron hará entregas "en los próximos meses", sin que Wilke haya querido entrar a detalles. La promesa de las entregas en 30 minutos viene desde 2013, y luego en 2016 Jeff Bezos dijo que pudieron hacer una entrega en 13 minutos.

Todo sin embargo sigue estando en pruebas, y es difícil que México sea de los primeros países en ver a los drones volando por los cielos, pues de entrada, no hay un marco normativo para permitirlo, por ahora.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir