Compartir
Publicidad

Ahora Morelos se une a la cruzada contra los plásticos: en 2022 ya no se podrán comprar y vender plásticos y unicel de un solo uso

Ahora Morelos se une a la cruzada contra los plásticos: en 2022 ya no se podrán comprar y vender plásticos y unicel de un solo uso
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno más, siguiendo a Yucatán y Ciudad de México, las últimas entidades en aprobar legislaciones contra los plásticos, el estado de Morelos ha hecho lo propio, y comprar y vender unicel, plásticos, popotes, y cualquier derivado de petróleo para un solo uso ya no estará permitido para 2022.

Lo que viene ahora es un plan para dejar paulatinamente los plásticos, comenzando con los municipios de mayor tamaño. Allí el plazo es de 12 meses, y le seguirán los de mediano tamaño con plazo de 18 meses y finalmente los de menor población que tendrán hasta 24 meses para dejar de comercializar plásticos.

Se dijo que las grandes agrupaciones de empresarios se sumarían al proyecto, y de acuerdo a SurDigital también se prevé la migración a plásticos compostables y biodegradables. El dictamen sin embargo no ha sido publicado en el Diario Oficial local de manera que no hay detalles sobre detalles del plan.

Multas para supermercados de hasta dos millones de pesos

517346744 783a8f153b O

De acuerdo al periódico local, diario de Morelos, las multas para pequeños comercios como tiendas de abarrotes, farmacias, fruterías y verdulerías, sería de hasta 8,500 pesos, equivalente a 99 UMA.

Para los comercios grandes las multas son mucho más grandes. Serían de hasta 25 mil UMA, lo que equivale a poco más de dos millones de pesos. En esta categoría entran tiendas departamentales y de autoservicio.

Grupos ambientalistas, entre ellos Greenpeace, han sido los principales encargados de impulsar la ley ante el congreso de 18 diputados del estado. Así, de acuerdo a El Financiero, Morelos se convierte en la entidad número 18 en tener modificaciones a la ley que versan sobre el tema de los plásticos.

Imagen | Mike

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio