CDMX alerta por calor: se esperan hasta 30 grados, estas son las recomendaciones

Calor Cdmx
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La Ciudad de México dejará atrás el frío para dar paso a dos días de calor, con temperaturas que oscilarán entre los 28 y 30 °C en gran parte de la zona metropolitana. Según la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, se espera un aumento en la temperatura para el jueves 8 y viernes 9 de febrero.

El organismo señala que el incremento en la temperatura iniciará el martes 6 de febrero, anticipando un clima cálido con cielos despejados y sin lluvias. Además, se espera un ambiente frío a muy frío en las zonas elevadas al poniente y sur de la ciudad.

Como recomendación, la Secretaría sugiere evitar consumir alimentos en la vía pública en los próximos días, ya que tienden a descomponerse rápidamente. También se aconseja no exponerse prolongadamente al sol, utilizando bloqueador solar, vistiendo ropa de colores claros y empleando lentes de sol, sombrero y/o gorra.

En cuanto al pronóstico extendido en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), se anticipa que el miércoles 7 de febrero las temperaturas mínimas rondarán entre 4 y 6 °C, mientras que las máximas alcanzarán entre 25 y 27 °C, sin probabilidad de lluvia. Para el jueves 8 de febrero, el SMN indica que las temperaturas mínimas oscilarán entre 5 y 7 °C, con máximas que estarán entre los 26 y 28 °C.

CDMX con calor, y en el país el frío

En otras partes del país, el panorama será diferente. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se esperan temperaturas mínimas de -10 a -5 °C en las sierras de Chihuahua, Durango y Sonora, y de -5 a 0 °C en las sierras de Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Guanajuato, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Zacatecas.

Pronostico Clima 2

Adicionalmente, el SMN señala la probabilidad de nevadas o aguanieve en los estados de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Estas variaciones de temperatura, que no afectarán a la Ciudad de México, serán provocadas tanto por el frente frío 33 como por la sexta tormenta invernal de la temporada, ambos fenómenos localizados principalmente en el noroeste y norte de México.

Inicio